El Gobierno da vía libre a gestiones sobre el REA

EP | Las Palmas

El Consejo de Ministros aprobó ayer un acuerdo por el que se ratifica la autorización provisional para la suscripción de la agenda de modificación y prórroga del convenio de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias sobre el Régimen Específico de Abastecimiento (el REA).

Según informa el Ejecutivo central, en concreto, el pacto es sobre la presentación telemática de certificados de ayuda, coordinación de registros de operadores e intercambio de información en el marco de dicho régimen.

De esta manera, el 22 de diciembre de 2006 se firmó un convenio de colaboración entre el entonces Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Consejería canaria de Economía y Hacienda sobre la presentación telemática de certificados de ayuda, coordinación de registros de operadores e intercambio de información en el marco del REA. La finalidad del convenio es la coordinación de las actuaciones desarrolladas por ambas administraciones en la gestión del registro de operadores del REA y en la expedición de los certificados de ayuda.

Con este objetivo, se ha establecido el registro de operadores REA en régimen de ventanilla única, se ha puesto a disposición de la Administración autonómica la aplicación electrónica de certificados (AGRO) para la presentación por vía electrónica y la gestión de certificados de ayuda, además del compromiso para intercambiar información adicional, con el consiguiente ahorro de recursos para las administraciones implicadas.