la gomera>

El Gobierno destina 80.000 euros a la reposición de una pasarela en el Parque Nacional de Garajonay

EUROPA PRESS | San Sebastián de La Gomera

El Consejo de Ministros ha declarado obra de emergencia la reposición de una pasarela de madera en el Parque Nacional de Garajonay para el uso del Camino Natural Cumbres de La Gomera, que quedó destruida en el incendio declarado el pasado 4 de agosto.

La falta de la pasarela obliga a los usuarios del Camino Natural a cruzar la carretera GM-2 en una zona de peligro, dado que en ese punto hay una curva de radio reducido y arriesgada para los viandantes por la escasa visibilidad existente en ese punto. La necesaria reposición de la pasarela supondrá una inversión de 80.000 euros.

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha manifestado que el Gobierno de España “ha mostrado nuevamente su compromiso con la isla de La Gomera declarando obra de emergencia la reposición de esta pasarela, una actuación muy importante ya que incide en la seguridad ciudadana”.

Hernández Bento ha recalcado que desde el Gobierno “se está haciendo todo lo posible por ayudar a la isla a recobrar la normalidad tras el incendio sufrido en el pasado mes de agosto”, y ha destacado como principales actuaciones la puesta en marcha del Decreto-Ley para paliar los daños producidos por los incendios forestales y otras catástrofes naturales y la solicitud al Fondo de Solidaridad Europea de 43,3 millones para toda la isla colombina.