venezuela >

El Gobierno venezolano convoca una campaña de apoyo en Twitter a Chávez, que ha partido ya hacia Cuba

EUROPA PRESS | Caracas

El Gobierno venezolano ha convocado para este lunes una campaña a nivel mundial a través de Twitter para expresar apoyo al presidente del país, Hugo Chávez, quien ha partido esta madrugada hacia Cuba para someterse a una nueva intervención quirúrgica por el cáncer que padece.

Según informa TeleSur, Chávez partió a las 1:27 horas de Caracas (6:57 hora española) del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, después de que ayer la Asamblea Nacional venezolana aprobara por unanimidad el permiso para que pudiera viajar a Cuba a operarse tras la aparición de “algunas células malignas” en la zona donde se le detectó anteriormente cáncer.

Entretanto, el Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela ha convocado para hoy un “tuitazo mundial” por la salud del presidente a partir de las 12:00 horas (17:30 hora española) bajo el ‘hastag’ #ElMundoEstaConChavez.

Según ha indicado el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, se prevé recibir millones de mensajes de apoyo a la recuperación del mandatario de parte de personas de todos los continentes.

Chávez tiene su propia cuenta en Twitter bajo el seudónimo de @chavezcandanga desde abril de 2010 y suma hasta la fecha más de tres millones y medio de seguidores, convirtiéndose así, en el presidente latinoamericano con más presencia en la red social, según TeleSur.