Karate >

Un gran final de fiesta

XX Trofeo Regional de Karate
Hilario Rodríguez entrega una medalla a una de las jóvenes deportistas participantes. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife fue el escenario del XX Trofeo Regional de Karate Pepe Pérez, que concentró a más de 500 deportistas de todas las categorías y en representación de la práctica totalidad de clubes de Canarias que compitieron en las modalidades de kata y kumite.

El octavo teniente de alcalde y concejal de Deportes, Hilario Rodríguez, presidió el acto de entrega de trofeos, acompañado por la consejera del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez y los presidentes de las federaciones canaria e insular tinerfeña de karate, Pepe Pérez y Jacinto Nazco, respectivamente.

Desde las diez de la mañana, el recinto central del Palacio Municipal de Deportes de la capital tinerfeña acogió a los deportistas que buscaban un puesto y una opción para poder situarse entre los primeros de sus categorías y tener posibilidades de que en las próximas semanas se realicen las competiciones clasificatorias y se configuren las listas de los representantes canarios en los diferentes campeonatos que dan paso a los distintos campeonatos de España por categorías y absoluto, siendo el primero de ellos el que se disputará en Bilbao el próximo mes de febrero.

Un total de 40 clubes de todas las islas ocuparon durante más de seis horas los seis tatamis que el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) situó para esta competición. Según los responsables de la Federación Canaria de Karate, el nivel de competición fue muy alto en todas las categorías y en las dos modalidades, registrándose, eso sí, alguna que otra sorpresa, pues algunos de los favoritos no llegaron y a otros les costó más de lo previsto. Tanto en kumite (combate) como en katas, el nivel registrado fue muy alto y algunos de los resultados se decidieron por la mínima puntuación, ya que los especialistas rindieron al máximo y hubo actuaciones más que meritorias y que fueron muy aplaudidas por el público asistente que casi llenó las instalaciones del pabellón central.

En la entrega de trofeos, Hilario Rodríguez felicitó a los representantes federativos y a los clubes por conseguir mantener este deporte entre los más pródigos en cuanto al número de licencias, siendo Canarias una de las regiones con mayor número de practicantes y, según dijo, eso es una labor de todos los que hoy tienen algo que ver con este deporte. Felicitó a los primeros clasificados, pero también a los participantes que no obtuvieron triunfos, pues lo importante era estar allí, competir y dar lo mejor.