la laguna >

Guamasa contará con una guardería a partir de enero

OBRAS GUARDERIA GUAMASA
El concejal Jonathan Domínguez supervisa las obras exteriores. / DA

J. F. J. | La Laguna

El próximo día 14 de enero, lunes, abrirá sus puertas la guardería de Guamasa, para niños de entre 4 meses y 3 años. Ubicada en el Camino Majano, número 20, tendrá capacidad parar 39 niños y se convertirá en la séptima infraestructura de estas características gestionada por el Consistorio lagunero. El concejal de Bienestar Social, Miguel Ángel González, señaló que en la actualidad se están desarrollando los últimos trabajos de acondicionamiento de la guardería, entre los que se encuentra la habilitación de la zona de aparcamientos, que está llevando a cabo el área de Obras que dirige Jonathan Domínguez.

El parvulario de Guamasa dispondrá de tres aulas, una específica para bebés, la otra para niños de un año y la última, la más grande, destinada a menores de entre dos y tres años. También se ha habilitado una cocina y se ha adjudicado ya el servicio de personal con el que contará la guardería, que se une a las ya existentes en Padre Anchieta, El Cardonal, La Verdellada, Pérez Soto y las dos de La Cuesta-Taco.
González señaló que se establecerán precios públicos para la inscripción, si bien, apunta, la mayoría de las familias que se beneficiarán de este nuevo recurso social serán aquellas con problemas económicos, cuya matrícula será costeada por el propio Ayuntamiento.

300 PLAZAS

Esta nueva escuela infantil ha sido impulsada por el propio Ayuntamiento lagunero, mediante una inversión de alrededor de 800.000 euros financiados en su momento con cargo al Fondo de Inversión Local. “Hace cuatro años el municipio contaba con 40 plazas para la primer etapa de la educación infantil, para niños de hasta 3 años de vida, y ahora cuenta con alrededor de 300 gestionadas con un claro criterio pedagógico y no sólo asistencial”, ha celebrado el concejal responsable del área de Bienestar Social.

La previsión para los próximos años es completar la citada red de guarderías municipales, previendo nuevos centros en la Comarca Nordeste (Tejina), Geneto-Los Baldíos, Finca España y San Matías. Además, existe una línea municipal de ayudas económicas para costear plazas en guarderías privadas a familias que acrediten una situación de necesidad.