sucesos>

La Guardia Civil detiene a un funcionario de Tráfico para apropiarse de las tasas

Warning: require(): Unable to allocate memory for pool. in /nfs01/www/diariodeavisos.com/public-html/wp-includes/template.php on line 503

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil ha detenido a un funcionario de la Jefatura Provincial de Tráfico de Las Palmas y al responsable de una gestoría privada a los que se acusa de apropiarse de las tasas aplicables a los expedientes que tramitaban, según ha informado hoy el Instituto Armado.

La investigación se abrió a raíz de las irregularidades que Tráfico había detectado en una inspección rutinaria en una serie de expedientes de transferencia o baja de vehículos que habían sido encargados por una misma gestoría de Las Palmas de Gran Canaria.

Esos expedientes había sido, a su vez, tramitados por un mismo funcionario de la Jefatura Provincial de Las Palmas, J.L.G.G., al que se entregaban los importes correspondientes a las tasas de Tráfico o al impuesto sobre transmisiones patrimoniales.

La Guardia Civil sospechó que ese empleado público no ingresaba esos importes en la caja de la Dirección General de Trafico ni en la de la Administración Tributaria, sino que se los apropiaba y recibía una cantidad de dinero por cada expediente tramitado.

Además del funcionario, ha sido detenido por estos hechos el responsable del despacho de gestoría, identificado como M.A.D.P.

A ambos se les acusa de delitos relacionados con la tramitación de solicitudes de baja y transferencia de vehículos, como fraude a la administración pública, cohecho, falsedad en documento oficial, infidelidad en la custodia de documentos y estafa.

Los dos arrestados han quedado en libertad con cargos tras prestar declaración, precisa la Guardia Civil.