CD marino > LA ACTUALIDAD

El Guijuelo amenaza con no entrenar

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

CD MARINO PRIMER ENTRENAMIENTO DANIEL L. CETRULO
Los marinistas están de vacaciones. / D.L.C.

El CD Marino está de vacaciones tras su última derrota en la liga ante el Atlético de Madrid B en el estadio Antonio Domínguez de Los Cristianos. El conjunto de José Juan Almeida, a la espera de concretar los refuerzos solicitados por el míster grancanario, comenzará el año jugando frente el CD Guijuelo el próximo seis de enero, a las 11.00 horas en tierras salmantinas. El rival con el que los marinistas cierran la primera vuelta, está inmerso en multitud de problemas económicos, que arrastra desde el verano.

Hay que recordar que los chacineros ya tuvieron serias dificultades para iniciar la liga ante la falta de liquidez y los problemas para poder configurar una plantilla para salir a competir en Segunda División B. Ahora mismo, los jugadores que componen la plantilla no saben si volverán a entrenar el próximo 29 de diciembre, a la vuelta de las vacaciones, por estos problemas económicos. Y es que, la directiva no ha abonado ni el mes de noviembre ni el de diciembre, por lo que la necesidad se hace ya una realidad, y más sabiendo que cada nóminas que cobran jugadores y cuerpo técnico es la mitad de la mensualidad, hecho que se viene produciendo desde el inicio de la temporada salvo los jugadores que tienen fichas que no llegan a los 1.000 euros cada mes (la mayoría), que se abonan íntegras.

Mientras tanto, el presidente de la Junta que se ha creado este año para dirigir el club, Jorge Hernández, estuvo el pasado viernes con los jugadores en las instalaciones del campo municipal de la localidad charra para comunicarles que no iba a poder hacer frente a los pagos, al menos por el momento, cuando todos pensaban que iba por todo lo contrario; a abonar las ‘medias’ nóminas pendientes. Ante esta situación, si no hay un compromiso firme de la directiva de pagar las ‘medias nóminas’ o intentar reducir la deuda con la plantilla y cuerpo técnico al máximo, el día 29 de diciembre no entrenarán como medida de protesta y de presión para tener un derecho adquirido en el contrato como es el de cobrar por su trabajo, según informa el periódico La Tribuna de Salamanca, que refleja el malestar de los jugadores del CD Guijuelo.