CD TENERIFE > LA ACTUALIDAD

Guillermo Rodríguez: “Álvaro Cervera rebosa pasión por el fútbol”

Guillermo Rodríguez entrenamiento del tenerife JG
El ayudante de Cervera realiza labores físicas junto a la plantilla. / J.G.

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Guillermo Rodríguez es lo que se denomina un hombre de la casa. El preparador físico del equipo blanquiazul trabaja con la primera plantilla desde hace varias temporadas y ello le convierte en un gran observador del día a día del equipo. En esta entrevista a la web oficial del club, aprovechando el descanso por Navidad al haber llegado al ecuador de la competición, habla de diversos asuntos relacionados con su labor.

-¿Está satisfecho con el rendimiento de los jugadores en lo que al plano físico se refiere?

“No somos partidarios de separar las partes (físico, técnico, táctico y psicológico), ya que el fútbol lo forma un todo indivisible, pero sí que podemos afirmar que la plantilla trabaja diariamente a conciencia y con mucha generosidad en el esfuerzo, lo que significa que la papeleta que tiene el entrenador para elegir a los 16 convocados es extremadamente complicada cada semana. Esto pasa a convertirse en una virtud dentro del rendimiento del equipo, ya que la competencia diaria hace crecer al mismo”

– ¿Se le asigna a los jugadores algún tipo de trabajo para estas vacaciones?

“En las vacaciones la consigna principal que se le recomienda al futbolista es que desconecte, desde el punto de vista del descanso psicológico, ya que el descanso físico es algo que se presupone por la ausencia de entrenamientos y partidos. Esto crea un tiempo muy valioso para la recuperación de posibles molestias . Se les hace entrega de un plan general donde les aconsejamos unas actividades para no perder el tono muscular y que a la vuelta de tan necesario descanso, no les suponga un mundo retomar la especificidad de los entrenamientos”.

-¿Cambiará la preparación a la vuelta de Navidad?

“La estructura semanal viene siendo la misma desde el inicio y continuará tras las vacaciones. El objetivo es optimizar los esfuerzos y el rendimiento de la plantilla hasta el final, intentando que a éste se llegue de la mejor manera, de ahí la idea de realizar entrenamientos cortos pero de alta intensidad, con pequeñas modificaciones en cuanto al objetivo condicional”.

-¿Cuál ha sido su papel y el de Roberto Perera en la labor de reintegración de Álvaro Cervera a la isla de Tenerife?

“Álvaro es un hombre de fútbol, que rebosa pasión por este deporte. Desde niño empezó a conocerlo y vivirlo alejado de su casa y su familia, por lo que su reintegración a la isla ha sido un proceso sencillo y rápido para él. Nuestro papel, como técnicos colaboradores, ha sido el prestar nuestra ayuda y poner nuestros conocimientos y capacidades al servicio del entrenador y del equipo. Todo esto es mucho más fácil cuando la persona que dirige al un grupo tiene como premisas básicas la humidad, el trabajo, el sentido común y, sobre todo, la alegría”.