LUCHA CANARIA > SOLIDARIDAD

Guiño solidario

Vanessa Fajardo demuestra que es una madre coraje; está entregada en cuerpo y alma para ayudar en todo lo posible a su hija. / FOTOS: FRAN PALLERO


LUIS DE LA CRUZ | Guamasa (La Laguna)

No era una tarde cualquiera en Guamasa; más bien era muy especial. Todo el pueblo se movilizó para ayudar a la niña Lucía Sánchez, quien debe recibir un tratamiento de hormonas de crecimiento en un centro sanitario de Galicia, y esto va unido a un tratamiento intensivo de fisioterapia y rehabilitación que es muy costoso. El pabellón de Deportes de Guamasa registró una excelente entrada, con un ambiente de gala.

Los luchadores calentaban, lo mismo que los integrantes de la Danza de Las Flores de Guamasa y la Parranda entre Amigos Leopoldo de Morales. Llegó el momento de la verdad: Tamara, María Candelaria y Santiago El Minuto, los colegiados del encuentro, se dirigieron al centro del terrero y los aplausos no se hicieron esperar.

Micrófono en mano y con una pequeña chuleta saltaba a la arena Vanessa Fajardo, la madre de Lucía y, en ese instante, se apoderó el silencio del pabellón para escuchar a Fajardo. “Nuestra familia nunca podrá olvidar todo el cariño, que durante este tiempo nos ha brindado, en particular, la gente de Guamasa y en general toda Canarias. Gracias a su generosidad y al esfuerzo de todos será posible que mi hija viaje a Galicia para mejorarse, que es lo que queremos”, subrayó. Más tarde, remarcó que “este movimiento vecinal es gratificante y sirve de estímulo para seguir pendiente durante todo el día de Lucía”.

Seguía en su alocución y los ojos se le rayaban para “agradecer a todos los luchadores y a la directiva del Guamasa, que llevan trabajando durante semanas para que esta luchada homenaje sea un éxito”.

Vanessa se fue a su sitio, junto a su hija y su marido, para seguir las evoluciones de la luchada. Su esposo, apuntó: “Esto es impresionante; la gente de este pueblo es muy especial para nosotros y el respaldo de las personas de la lucha es fuera de lo común. Nuestro objetivo es ayudar en todo lo que podamos a nuestra hija y no vamos a dejar de luchar y ahora menos con el respaldo de toda esta gente, que un domingo por la tarde lo dejó todo para ayudarnos a nosotros”. Otra persona que estaba muy emocionada, pero satisfecha por la gente, que metió en el pabellón de Deportes de Guamasa fue Dani Dorta, presidente del club guamasero. “La lucha canaria es algo más que un deporte; tiene una parte muy importante de solidaridad y la gente de la lucha es distinta, pese a todo, siempre está cuando se la necesita. Nosotros hemos aportado nuestro granito de arena y, espero que los sigan ayudando por el bien de Lucía Sánchez”.

[apunte]

La escuadra guamasera derrotó al Tegueste Mercatenerife

El resultado era lo de menos. El Ferretería Chávez Guamasa se impuso ante el Tegueste Mercatenerife, 18-15, en una luchada que se disputó por el sistema de lucha corrida. Ayoze Reyes fue, sin duda, el mejor luchador del encuentro porque le ganó la partida a Mario Hernández, Rucadén González, Dieuf, José María Gutiérrez, Juan Eduardo González y Juanín Márquez. Otro de los luchadores que quedaron en pie por las filas guamaseras fue Fabián Rocha, quien actuó en calidad de refuerzo y tiró a Medianito IV. Además, el Gofio cayó con Mario Hernández.

[/apunte]