Fuenlabrada-CD TENERIFE >

“Ha sido un toque de atención”

DIARIO DE AVISOS | Fuenlabrada

Álvaro Cervera fue sincero a la conclusión del partido en Fuenlabrada y reconoció, sin miramientos, que “ha habido un equipo mejor que otro, un equipo que ha estado más intenso que otro”. “Y ha ganado porque ha sido mejor”, señaló en la sala de prensa del estadio Fernando Torres de la localidad madrileña.

El preparador blanquiazul no sabe si la diferencia de intensidad entre los dos conjuntos “haya sido la clave”, dijo, “habrá tiempo para pensar en el partido, pero lo cierto es que las cosas no pasan porque sí”, explicó disgustado. “Cuando ves que no hemos tirado a puerta y no hemos hecho ninguna ocasión de gol, y nos juega un equipo como no lo ha hecho ninguno, algo hemos hecho mal”, confesó. “Tenemos que pensarlo, analizarlo e intentar que no vuelva a pasar”, sostuvo Cervera.

Insistió en la idea de que “lo que hemos visto no es lo que yo quiero y por eso no nos debe volver a suceder”. Preguntado sobre los motivos que llevaron a su equipo a hacer un partido tan malo, Cervera dudó y comentó que “no lo puedo decir porque no lo sé”, dijo. “Lo que sí es cierto es que ante el Oviedo vimos un equipo que estuvo muy bien y el mismo equipo hoy, no ha estado en el campo, hemos desaparecido, no hemos cogido ni una sola segunda jugada, hemos tenido incluso ocasiones para tirar a gol y no hemos tirado, muchísimas cosas que no suelen pasar, pero que hoy han pasado”, enumeró el entrenador tinerfeñista sobre los defectos de su equipo en Fuenlabrada.

En su crítica hacia el juego de los suyos, el técnico manifestó que “hemos estado irreconocibles, porque hasta hoy no he visto ningún partido como el que hemos hecho aquí en Madrid”. No cree el ecuatoguineano que los problemas de su equipo hayan sido en defensa, porque “no he visto que Sergio haya tenido que hacer muchas paradas”, comentó, muy contrariado y descontento con el partido de ayer. “Para mi la clave ha estado en que todos los balones eran azules y no eran blancos. Todos los balones que quedaban sueltos eran de ellos, absolutamente todos”, concretó. “O estábamos muy atrás, o estábamos muy adelante, por el medio no estábamos y no cogíamos ninguna”, dijo.

Al expreparador del Racing de Santander no le preocupa haber perdido el liderato en esta jornada. “Me preocupan muchas cosas, porque las cosas no pasan porque sí; cuando pierdes de esta manera algo estamos haciendo mal, seguramente yo el primero”, indicó Cervera, quien espera que su conjunto sea capaz de revertir la actual situación, porque esto es un toque de atención muy claro para nosotros”, concluyó el preparador.