santa cruz >

Habrá mejoras en la rotonda de la Casa Cuna, en la capital

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo acomete desde el domingo, y en horario nocturno (desde las 22.00 hasta las 06.00 horas), los trabajos de rehabilitación superficial del firme de la rotonda de la Casa Cuna y del tramo de la TF-192 que va desde dicha rotonda hasta el cruce con la avenida Príncipes de España. Estos, que cuentan con un presupuesto de actuación que asciende a 106.862 euros, se llevan a cabo para corregir el deterioro estructural y de la capa de rodadura que sufren estas vías por el amplio volumen de tráfico que soportan diariamente.

El consejero de Carreteras y Paisaje, José Luis Delgado informó de que esta actuación forma parte de los acuerdos del Cabildo con el ayuntamiento de Santa Cruz para que esta calle pase a ser titularidad del ayuntamiento, y de esta manera simplificar a los vecinos la gestión diaria de sus necesidades. Estas labores de asfaltado, que se prolongan durante cuatro días, se enmarcan en la tercera fase de las actuaciones de rehabilitación superficial del firme de determinados tramos de la Red de Carreteras.

Consisten en la eliminación del pavimiento deteriorado, el nuevo extendido de asfalto, el premarcaje, repintado de las marcas viales y remates. En los trabajos se prevé modificar el ceda al paso actual en el acceso de la subida desde la Carretera del Rosario a la rotonda, para establecer una conexión para que los conductores que van en dirección TF-192 lo hagan por el carril izquierdo.