CD TENERIFE-S.S. DE LOS REYES >

“Hacía falta ganar”

Álvaro Cervera
Cervera, en el choque de ayer. / JAVIER GANIVET

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El entrenador del CD Tenerife no puso esta vez ningún pero al partido que realizó su equipo. Cervera se mostró “muy contento al ser un partido completo contra un rival que llevaba dos victorias seguidas”, comenzó diciendo el míster blanquiazul a la finalización del choque frente a los madrileños. “Cuando tenemos el marcador a favor, sale la calidad de los jugadores, cuando no, nos cuesta más porque no hay espacios”, añadió el preparador.

Cervera puso el acento en la importancia de la victoria, porque “hacía falta ganar, aunque hubiese sido de otra manera, pero hoy teníamos que ganar”, declaró sin importarle mucho la contundencia del marcador. “Pero si es así, muchísimo mejor”, añadió sobre el 3-0 final.

Para el técnico su equipo tuvo, sobre todo, “intensidad” con respecto a los aspectos que le diferenciaron con los anteriores choques. En relación a otros partidos, dijo, fue un encuentro “parecido al del Oviedo, con la diferencia de que en este si conseguimos marcar”, apuntó. Se quedó muy satisfecho de esa parte que no tuvo en otras, porque “cuando tenemos intensidad y el rival no tiene la pelota, se la robas enseguida y los coges descolocados; este equipo es muy bueno”, piropeó a sus jugadores. En los partidos “siempre hay cosas que mejorar, pero creo que hemos estado muy bien. Hubo jugadores que poco a poco yo los veo mejorar, hacer más cosas en el campo que antes no la hacían por asegurar más su parcela”, manifestó sin rodeos. “Hoy no le pongo peros a nada, no ha habido nada que no me haya gustado”, sentenció el entrenador del CD Tenerife.

Fue sincero cuando se le preguntó si le preocupaba que el contrario empatara el partido cuando el resultado era corto para los suyos. “Era una preocupación”, dijo, “más mía que de los jugadores, porque nos han empatado muchos partidos con uno a cero. Hasta que no hemos metido el segundo, es verdad que tienes en la cabeza que cualquier cosita te pueden empatar”, reconoció Cervera, que añadió que “aunque hayamos ganado tres a cero, lo seguiré teniendo porque somos un equipo, no sé si de mala suerte o de relajación en ciertos momentos, pero los partidos con uno a cero no acabamos de matarlos”, comentó.

En cuanto a nombres propios, se detuvo en dos futbolistas. “El caso de Bruno y Nico son bastante dolorosos. El de ellos y el de alguno más porque son jugadores que entrenan fenomenal, que su comportamiento es ejemplar y que cuando juegan la mayoría de las veces lo hacen bien”, sostuvo Cervera en el caso de Nico. De Bruno dijo lo siguiente: “Ha estado fantástico, sensacional; eso es lo que yo quiero de Bruno; si está así, Bruno no va a salir del equipo porque es muy buen central y si no está así no entrará porque hay otros que tienen que jugar”, resumió sobre el canterano, que llevaba dos semanas sin actuar.

[apunte]

“Nos vinimos abajo con el 1-0”

El entrenador del Sanse comentó que “sabíamos que teníamos que pasar el primer cuarto de hora, que es cuando el Tenerife suele hacer goles y aprieta, es una pena que en una jugada a balón parado, que es donde el juego se equilibra, nos marcaran” señaló. “Esa fue la clave porque anímicamente nos vinimos abajo”. Del rival dijo que “por historia, por afición y por campo debe estar en categoría superior; seguro que este año lo hará, es un equipo puntero”, señaló.

[/apunte]

Satisfacción plena en los miembros de la plantilla

Les hacía falta recuperar la tranquilidad de las victorias a los integrantes del vestuario blanquiazul. Para Aridane Santana “el equipo ha hecho un gran partido, se habían generado unas dudas que en el vestuario no las teníamos y sabíamos que siguiendo la línea de las primeras quince jornadas estaba el camino”, dijo el artillero blanquiazul.

“Hay que estar muy orgullosos de lo que hemos hecho en el campo y contentos por todo lo que hemos trabajado”, sostuvo Aridane. El goleador grancanario estaba contento, porque “lo importante es que el míster cuente conmigo, aportar trabajo y sacrificio y luego mejor si las ocasiones que tengo las aprovecho y pude hacer el segundo gol para ayudar al equipo”, manifestó el delantero.

Por su parte, Bruno estaba muy satisfecho “por todo, por volver a jugar, porque el equipo gane tres a cero en casa y no nos creen ocasiones claras, y el gol está claro también que me enorgullece”, indicó el zaguero blanquiazul. De su gol dijo que “hay que agradecer a Chechu que la puso muy bien, habíamos creado peligro en los primeros saques de esquina, y tuve la suerte de que me llegó, meter la cabeza y entró”, relató Bruno. “El año pasado marqué tres tantos y fueron seguidos, pero a mí lo que me incumbe es que el equipo no reciba goles”, comentó el canterano.

Por último Nico indicó que “era lo que nos hacía falta después de unos resultados que no fueron buenos y haber perdido el liderato”. Estaba “muy contento por el gol; hacía mucho tiempo que no marcaba y además al haber sido aquí, en casa, pues mejor”.