fraude fiscal >

Hacienda identificará cuentas en el extranjero con indicios de fraude

EUROPA PRESS | Madrid

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió ayer a la Agencia Tributara que identifique cuentas de españoles en el extranjero siempre y cuando haya indicios de fraude fiscal. Así lo señaló Rajoy en el Pleno del Congreso sobre el último Consejo Europeo, donde ha garantizado que el Gobierno va a luchar “con contundencia” contra el fraude fiscal.

En este sentido, recordó que el Gobierno ha recaudado un 20% más hasta septiembre por la lucha contra el fraude y que ha presentado varias iniciativas para dar prioridad a este tema. Según Mariano Rajoy, la lucha contra el fraude fiscal, el fraude en la Seguridad Social y el fraude en el cobro del seguro del paro de forma ilegal será una de las prioridades del Gobierno en el futuro. “Es muy importante que nos dediquemos a ello”, señaló Rajoy, para quien es necesario que las reglas de juego sean “absolutamente igual” para todos.

ACUERDO RUBIK

De esta manera, el Gobierno aseguró que no tiene ninguna intención de firmar un acuerdo de tipo Rubik con Suiza, tal y como temen los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En un corrillo con periodistas, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aseguró que el Gobierno central no tiene “absolutamente ninguna” intención de firmar con la Confederación Helvética un acuerdo del tipo mencionado.

Los acuerdos Rubik suponen el abono de una cantidad predeterminada por parte de Suiza al Gobierno español a cambio de no indagar en las cuentas de españoles en entidades financieras suizas.