economía >

Hacienda no publicará en el BOE subastas de embargos menores a 10 millones

EUROPA PRESS | Madrid

La Agencia Tributaria dejará de publicar en el Boletín Oficial del Estado (BOE) los bienes embargados por los departamentos de recaudación del organismo que no superen los 10 millones de euros, con la finalidad de eliminar duplicidades y reducir costes, dado que los procedimientos de enajenación de bienes son publicitados en la página web de la Agencia Tributaria, donde se puede participar como licitador.

De esta forma, según una orden del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas publicada en el BOE y en vigor a partir de hoy, las subastas de bienes embargados que superen el millón de euros se anunciarán en el boletín oficial correspondiente a la demarcación territorial del órgano de recaudación al que esté adscrito el obligado al pago.

Si la cantidad del bien enajenado supera los 10 millones de euros, la subasta se anunciará además en el Boletín Oficial del Estado.

Cuando se trate de bienes incluidos en un lote, la subasta se publicitará en el boletín oficial correspondiente cuando alguno de los bienes supere el millón de euros y además en el BOE si alguno de ellos supera los 10 millones.