santa cruz>

Hasta 23 empresas optan a las obras de la avenida de San Andrés

9AGO.APERTURA AVDA.MARÍTIMA S.ANDRÉS.jpg
Dámaso Arteaga supervisó las primeras obras hechas este verano. | DA

Natalia Torres | Santa Cruz de Tenerife

Hasta 23 empresas se han presentado para ejecutar el proyecto de remodelación de la avenida marítima de San Andrés cuyo presupuesto alcanza los 747.000 euros. Según confirmó a DIARIO DE AVISOS el concejal de Obras y Servicios Públicos de Santa Cruz de Tenerife, Dámaso Arteaga, el éxito de la convocatoria ha sido notable superándose las expectativas del Ayuntamiento. El edil destacó que entre la veintena de ofertas se encuentran la de empresas procedentes de la Península.

En la reunión de la mesa de contratación municipal celebrada ayer y en la que se tuvo conocimiento del total de ofertas presentadas se llevó a cabo la comprobación de que las plicas cumplían con todos los requisitos, observándose que en cuatro de las propuestas se omitía parte de la documentación solicitada. La mesa de contratación ha dado tres días para subsanar la entrega de los documentos referentes al programa de trabajo y compromiso de ejecución. La mesa volverá a reunirse en dos semanas para comprobar la subsanación de los errores detectados y tomar una decisión sobre qué empresa ejecutará finalmente el proyecto de la avenida de San Andrés.

La obra, para la que se esperaba su inicio en el mes de diciembre, se ha ido retrasando de forma que no será hasta el mes de febrero cuando de comienzo. Arteaga ha manifestado en más de una ocasión que el esfuerzo del Ayuntamiento pasa porque la avenida esté terminada antes del verano para minimizar así el impacto de las obras sobre vecinos y comerciantes, que por primera vez en dos años, han podido disfrutar con normalidad el periodo estival.

En el caso de la obra a realizar para asegurar el talud de la playa de Las Gaviotas, la concejalía espera que está lista antes de Semana Santa, proyecto que también se encuentra en fase de licitación y que cuenta con un presupuesto de 135.000 euros. En los presupuestos para 2013 se recoge la dotación para estos dos proyectos que inicialmente pertenecía al año en curso. Al no haberse ejecutado aún la licitación el dinero se consigna con cargo a los presupuestos del próximo año.

PLAYA DE LAS TERESITAS
Junto a la avenida de San Andrés y Las Gaviotas las cuentas de 2013 también recogen distintas partidas de inversión para el entorno de la playa de Las Teresitas. Así, además de una pequeña cantidad para la mejora del entorno más próximo de la playa, también se han presupuestado 257.000 euros para la construcción del paseo que irá desde San Andrés hasta la playa así como la inclusión de 18.000 euros para la redacción del proyecto de un carril bici.