granadilla >

“Hemos invertido dos millones de euros en Servicios Sociales”

Jaime González Cejas y Esteban González
Esteban González y Jaime González Cejas hicieron ayer balance de gestión. / DA

JOSÉ L. CONDE | Granadilla

El Ayuntamiento de Granadilla ha invertido más de dos millones de euros en el capítulo económico de Servicios Sociales que incluye 600.000 euros para las emergencias sociales que han surgido en el municipio. Este dato fue facilitado ayer en rueda de prensa por el alcalde Jaime González Cejas y el primer teniente de alcalde y concejal de Economía, Hacienda, Empleo y Desarrollo Local, Esteban González, en la que también señalaron que ha sido un año complicado, pero se ha logrado la estabilidad económica y política.
El alcalde señaló que los grandes proyectos que se marcó el grupo de Gobierno, formado por el PSOE y el PP, están caminando y quiso compartir el éxito de la inclusión ayer de la isla de Tenerife en la Red Transeuropea, por acuerdo de la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo, del que sin duda saldrá beneficiado Granadilla que es un municipio estratégico.

Anunció también la mejora que supondrá para el municipio la apertura del Centro Multiusos de San Isidro, del deportivo de El Médano y del Centro Empresarial, que irá ubicado en el polígono industrial de Granadilla.

Por su parte, el concejal de Economía, Esteban González, señaló la buena marcha de las obras de construcción del puerto, que como se sabe tiene garantizada la inversión por parte del Gobierno central.

Dijo que el año 2012 es como “una enciclopedia que tendremos que consultar el día de mañana para ver cómo lo hicimos” en unos momento de grandes dificultades económicas.

Destacó la importancia desde el punto de vista municipal de haber rescatado el servicio de recogida de residuos sólidos que se ha solventado con eficiencia y solvencia, remarcó.

El alcalde también indicó como muestra de una buena gestión en el Ayuntamiento, que no fue necesario acudir al plan de pago a proveedores que aprobó el Gobierno central, presidido por Mariano Rajoy. González Cejas acabó pidiendo al municipio que “siguiera arrimando el hombro y que espera servir a los que más lo necesitan”.