sucesos >

Un hombre armado mata a dos personas en un centro comercial de Portland y después se suicida

EUROPA PRESS | Portland

Dos personas han muerto y una ha resultado herida de gravedad, después de que un hombre armado irrumpiera en un centro comercial de la ciudad estadounidense de Portland y abriera fuego indiscriminadamente para después suicidarse, según han informado las autoridades locales.

Alrededor de las 15.30 horas del martes (00.30 horas del miércoles en España), un hombre armado con un rifle semiautomático, con chaleco antibalas y con ropa de camuflaje ha irrumpido en el Clackamas Town Center, cerca del suburbio de Happy Valley.

Una vez allí, el hombre ha abierto fuego de forma indiscriminada contra los clientes y los trabajadores del centro comercial. El diario local ‘Oregonian’ ha detallado que ha llegado a realizar al menos 60 disparos.

“Cuando unas 40 personas salen corriendo y gritando de una tienda, sabes que algo no va bien, así que le dije a todo el mundo que nos fuéramos. No podía dejar de temblar”, ha dicho, Julie Donohue, una clienta del centro comercial.

Alrededor de un centenar de policías se han trasladado -en vehículos y helicópteros- al Clackamas Town Center y han acordonado la zona para evitar que el sujeto siguiera con el tiroteo en las calles de la ciudad.

Como consecuencia de ello, dos personas han muerto y una tercera ha resultado herida de gravedad, al parecer, se trata de una niña de 15 años de edad que ha recibido un disparo en el pecho y que en estos momentos se encuentra hospitalizada.

Además, los agentes han localizado el cadáver del autor del tiroteo, que se habría suicidado. Un portavoz de la Oficina del Sheriff, James Rhodes, ha asegurado que estaba solo. “Había uno y solo uno”, ha subrayado, en una rueda de prensa.