kickboxing > campeonato de europa

La hora de Loren

Loren Jorge
Loren espera conseguir un nuevo título europeo para sus vitrinas. / SERGIO MÉNDEZ

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

La ambición de Loren Jorge no tiene límite. Así lo demostró aceptando un duro combate ante el checo Ondrej Hutnik en su propia casa y con menos de un mes para preparar la contienda, pero es que el título de campeón de Europa WKN le espera en Praga y el de El Ortigal no quiso renunciar a una oportunidad de ese calibre.

“Llevo mucho tiempo sin subirme y sin entrenar a tope, pero estas semanas me he dejado la vida para llegar en buenas condiciones a este combate”, señaló ayer Loren Jorge mientras hacía la maleta para viajar a la capital de la República Checa.

El púgil tinerfeño sabe que la empresa no es nada fácil y que enfrente tendrá a uno de los mejores fajadores de su peso a nivel europeo e incluso mundial. “Es un gran rival, patea muy fuerte y es complicado, pero no vamos a ir a regalarle nada, le espera una dura batalla si me quiere ganar”, afirmó el campeón europeo y mundial, que nunca renuncia a dar su mejor versión sobre el cuadrilátero.

El tinerfeño ha encontrado buenas referencias en los videos que hay colgados de Hutnik en combates frente a Tyrone Spong, un enemigo común. Loren sabe lo que se tiene entre manos y por eso reconoció que “habrá que hacer una pelea muy táctica, con la cabeza muy fría y sumando poco a poco, sin dejar atrás ningún asalto”.

Cinco años después de conseguir su primer título continental en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz, Loren mantiene la confianza en que su madurez encima del ring le sirva para acabar bien un año que no ha sido del todo positivo para él. “He tenido la suerte de poder pelear contra un grande como Mirko Crocop y la mala suerte de no poder acabar aquella pelea por la lesión del brazo y después de tratar de recuperarme no llegar a tiempo para estar en el It’s Showtime de Arona ante un gran rival como Lashenko”, afirmó Loren, que espera que en 2013 cambie esa dinámica con la llegada de la nueva división, la del peso semipesado, dentro del K1.

El tinerfeño dejó claro que “quiero empezar el año con buen pie y traerme el cinturón para Tenerife”. Luego será el momento de pensar en los grandes proyectos que hay en el futuro para él y para su hermano Francis, pero ahora el objetivo es Hutnik. “No va a ser fácil, pero estoy seguro de que ganaré”. Hay Loren para rato.