real madrid C-CD marino > LA previa

La hora de los valientes

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La necesidad aprieta al CD Marino Tenerife Sur. A estas alturas de competición, el triunfo es algo vital para los sureños, si no quieren seguir clavados en el fondo de la clasificación. El cuadro marinista visita esta mañana, por primera vez en su historia, la Ciudad Deportiva del Real Madrid para medirse al tercer equipo merengue. Solo les vales la victoria a los de José Juan Almeida.

Por primera vez desde que es técnico marinista, Almeida tiene a su disposición a Raúl Barcos, quién lleva dos meses fuera de juego por una lesión. La presencia del exblanquiazul es una de las novedades en la lista de convocados del entrenador grancanario. La otra es el canterano Jordan.

No obstante no figura en la relación de citados Javi Marchena, por lesión. También se perderán el encuentro Muny, igualmente por dolencia física; Alberto Noah, por acumulación de amonestaciones; y Pablo, sancionado con cinco partidos por el Comité de Competición.

Respecto al duelo, Almeida reconoció que la única forma de ver la luz es “insistir y tomarnos el partido como otra final, para poder romper de una vez esta racha negativa y ganar el partido, sobre todo para que ellos vean que el esfuerzo que están haciendo tiene recompensa”, manifestó. Mientras el Real Madrid C acumula cuatro jornadas consecutivas sin perder y ha sumado diez de los últimos 12 puntos en juego. Esa remontada ha permitido a los blancos escalar posiciones, siendo ya octavos, y salir de la zona baja de la tabla. Manolo Díaz, entrenador de los locales, cuenta con dos bajas sensibles de cara al encuentro, ya que, por acumulación de tarjetas, se pierden el choque Aguza y Sobrino, pero recupera a Molero, convocado el pasado fin de semana por el Real Madrid Castilla.