SUCESOS >

Identificadas 15 personas, entre funcionarios y policías, que se apropiaron de naranjas y papas decomisadas

EFE | Cádiz

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha informado hoy de que ya se han identificado a 15 personas, entre los que hay agentes de la Policía, que se apropiaron de naranjas y patatas decomisadas en la comisaría de Puerto Real.

La Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Puerto Real han abierto investigaciones para depurar responsabilidades sobre la actuación de varios policías nacionales y empleados municipales que fueron grabados un particular apropiándose de naranjas y patatas decomisados.

En una rueda de prensa, Javier de Torre ha criticado este “comportamiento que la sociedad no puede permitir”, aunque sea para entregar los alimentos a organizaciones no gubernamentales.

Los identificados son 12 funcionarios de la Comisaría, entre policías y personal administrativo, y tres funcionarios del Ayuntamiento de Puerto Real.

Javier de Torre ha asegurado que la investigación “aún está abierta” y sigue su curso, por lo que no se descarta que pueda aumentar la lista de personas que se llevaron los alimentos decomisados.

Sobre posibles sanciones, De Torre ha explicado que esperarán a que finalice la investigación.

El vídeo fue difundido en internet por un particular bajo el título “Protesta ya” y en él se capta el momento en el que operarios del Ayuntamiento llevan a un camión de la basura sacos de naranjas y patatas decomisados y cómo varias personas, entre ellas algunos policías nacionales y otros empleados municipales, cogen algunos de ellos y se los llevan.

Tras la polémica suscitada por la emisión del vídeo, el Ayuntamiento de Puerto Real emitió un comunicado en el que explicó que los sacos de naranjas y patatas procedían de decomisos de venta ambulante ilegal y que no reunían las condiciones higiénico-sanitarias para su donación, por lo que dio orden de que se destruyeran.