Puerto de la Cruz >

Un imbornal evitará los charcos en la calle La Hoya

Obras calle La Hoya
La céntrica calle es objeto de mejora desde hace varios meses. / DA

DIARIO DE AVISOS | Puerto de la Cruz

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, que dirige Sebastián Ledesma, ha valorado la construcción de un imbornal en la calle La Hoya, dentro de las obras que se realizan en esta importante vía del municipio. Las mismas están enmarcadas dentro del Convenio de Regeneración del Espacio Público Turístico de Canarias.

A pesar de no estar contemplada en el proyecto, tanto la empresa responsable de los trabajos como la corporación municipal, consideraron necesaria esta instalación debido a la importante acumulación de aguas pluviales que provocaban incomodidades a vecinos, transeúntes y comercios de la zona.

Con esta actuación se evita la aparición de malos olores, además de insectos y roedores, permitiendo una mejor canalización de las aguas que se llegan a acumular en la zona.

El imbornal es una compleja estructura que tiene una abertura practicada en la calzada, debajo del bordillo de la acera, para dar salida al agua de lluvia o de riego permitiendo la evacuación del líquido.

PODER DE EVACUACIÓN

Además, en este caso, posee un filtro que evita la entrada de tierra y otros restos habitualmente arrastrados por las corrientes formadas por las precipitaciones, permitiendo que el agua pase limpia sin obstruir la red.

En el caso del imbornal construido en la calle La Hoya, posee, además, un importante poder de evacuación de agua debido a sus dimensiones, garantizando el paso de las aguas pluviales a la red subterránea.

Los trabajos de mejora y embellecimiento de la calle se iniciaron en mayo y se ejecutan en tres fases. La obra, que comprende desde la avenida Familia Betancourt y Molina hasta la conexión con la calle Zamora, tiene como objetivo mejorar el espacio público, con especial atención al destinado a los peatones, la renovación del pavimento y de las redes de servicios, el arbolado y jardinería, el alumbrado público y el mobiliario urbano.