SUCESOS >

Un incendio en el portal causa alarma en un edificio de 11 plantas en Jinámar

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

Un incendio declarado en el cuadro eléctrico del portal de un edificio de once plantas ha causado alarma a primeras horas de esta mañana en el barrio de Jinámar de Telde, donde bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria trabajan en su extinción actualmente.

El fuego iniciado en el portal del edificio, ubicado en el número 10 de la calle Manuel Alemán Álamo de Jinámar, no ha dejado ninguna persona afectada aunque ha alarmado a los numerosos vecinos del inmueble debido a que ha provocado humo que sube por la caja de las escaleras, han informado a Efe desde el 112, el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

Desde este centro se ha indicado, en todo caso, que, si bien por ahora los vecinos no pueden abandonar el edificio a causa del lugar donde se ha declarado el incendio, en el acceso al mismo, no se teme por su integridad física, por lo que tampoco se ha organizado su desalojo.

En prevención de cualquier eventualidad, en todo caso, hasta el lugar se han trasladado, además de los bomberos del Consorcio de Emergencias, efectivos de las policías Local y Nacional, así como del Servicio de Urgencias Canario con una ambulancia.

El fuego de Jinámar, del que se dio aviso sobre las 07.40 horas, es el segundo incendio que se produce hoy en Canarias, después de otro ocurrido en una vivienda de la calle La Palma del municipio tinerfeño de Icod de Los Vinos pasada la una de la madrugada y que dejó a un hombre afectado por intoxicación a causa de la inhalación de humo, según ha informado el 112.

El hombre, de 62 años, fue asistido en el lugar y luego trasladado a un centro de salud y finalmente a Hospiten Bellevue a consecuencia del fuego, que llegó a afectar a tres habitaciones de su vivienda, una casa terrera.

Para apagar las llamas se desplazaron hasta el inmueble efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, que movilizó dos bombas urbanas pesadas y una unidad de rescate especial, se precisa en un comunicado del 112.

Y se añade que ante este suceso fue activado también personal del Servicio de Urgencias Canario, con una ambulancia, y de la Policía Local y la Guardia Civil.