TRIBUNALES >

Indemnizada con 5.900 euros tras resbalar en un ‘parking’ capitalino

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Una mujer de 58 años de edad, que sufrió lesiones de cierta consideración como consecuencia de un inoportuno resbalón cuando caminaba por un aparcamiento de la capital tinerfeña, será indemnizada por la empresa titular del mismo con 5.900 euros.

Los hechos se remontan al pasado 17 de noviembre, un mes en el que las precipitaciones acumuladas a lo largo del mismo superaron el doble de los valores medios registrados este siglo. Eran horas de tarde cuando la mujer se dirigía a su vehículo y sufrió el lamentable resbalón, provocado por la superficie mojada del establecimiento.

Sin duda, lo peor fue que la mujer sufrió una fractura en una de sus manos a consecuencia de la caída, tal y como probaron los preceptivos certificados médicos expedidos por los sanitarios que la atendieron.

Según detalla el letrado tinerfeño Emilio Granados, que defendió el caso para la afectada y es colaborador habitual de V12 -publicación líder en el sector automovilístico del Grupo de Comunicación DIARIO DE AVISOS-, la empresa del aparcamiento mostró desde el principio su disposición a negociar, lo que finalmente se plasmó en un acuerdo extrajudicial por la cantidad referida sin que siquiera se iniciaran los trámites en el juzgado.

Cabe añadir que la empresa en cuestión además tuvo a bien evitar disgustos futuros en la bajada donde se produjo la caída, procediendo a colocar una barandilla en la zona. Granados comentó a este periódico que este tipo de indemnizaciones son cada vez más habituales, tanto en Canarias como en el resto de España, gracias a la creciente concienciación ciudadana sobre los derechos que les asisten en este tipo de casos. Incluso, el letrado recordó que como Accilex Tenerife “tenemos tal confianza en el éxito de nuestra gestión que nunca cobramos al cliente hasta que no se le indemnice, ya sea por vía extrajudicial como en este caso del resbalón en el aparcamiento, ya por la propia vía judicial”.