fútbol sala>

A iniciar la escalada

DIEGO VALOR | Santa Cruz de Tenerife

El Uruguay Tenerife recibe este sábado al FC Andorra, un partido vital para las aspiraciones del equipo de Francis Arocas, que ocupa la última posición de la tabla clasificatoria y debe comenzar cuanto antes a remontar. Este encuentro, el último en casa antes del parón navideño, tiene un carácter solidario, ya que tendrá lugar un acto de recogida de alimentos y juguetes que serán entregados a diversas organizaciones benéficas. Además, quien asista al encuentro y done algún artículo, recibirá una invitación para el partido de Copa del próximo miércoles.

La semana ha transcurrido con tranquilidad. El equipo tinerfeño es consciente de sus posibilidades y está convencido de que la segunda vuelta será muy distinta de la primera, de la que restan aún dos partidos. La llegada del delantero Carlos Corvo, que se incorporará a principios de enero, supone un punto adicional de experiencia y capacidad goleadora.

Arocas ha convocado a todos sus jugadores disponibles. Así se lo hizo saber a sus hombres tras el entrenamiento de este jueves. Antes del partido, el técnico comunicará los descartes. El Andorra ocupa la octava plaza de la clasificación. Es un buen equipo que viene de vencer por 4-2 a El Pozo Ciudad de Murcia, tercer clasificado. Una semana antes plantó cara al líder Carnicer, que se impuso por un corto resultado (4-2).

Los árbitros del partido serán: Álvaro de las Heras Lombilla y Juan Carlos Royuela Ayllón, del Comité de Castilla la Mancha.