arona >

Iniciativa parroquial para organizar un festival de skate

Vidarte, Estevez y Urquiza
Vidarte, Estévez y Urquiza. | J. L. C.

JOSÉ L. CONDE | Arona

La II Edición del Festival Parroquia de Los Cristianos de Skate tendrá lugar el próximo día 14 de febrero, día de los enamorados, en la plaza de la iglesia. Se trata de un encuentro iniciativa del párroco José Estevez, y que organiza con Gumersindo Urquiza y Juanjo Vidarte, de la empresa Green Sport Lab. El encuentro no será solamente deportivo sino que contará con la actuación de grupos musicales de metal, rock, pop, entre otros, un concurso de grafiti y un mercadillo.

Esta iniciativa parte de José Estévez, párroco de Los Cristianos desde hace seis años, como respuesta pastoral a las inquietudes de los jóvenes de este municipio. “La Iglesia emplea el deporte también para acercar a los chicos a su mundo para que no lo vean tan alejado” cuenta a este periódico.

Se da la circunstancia de que en la propia parroquia se han habilitado espacios para que puedan ensayar dos bandas de música de jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 18 años. José Estévez cuenta que esta iniciativa ha sido previamente consultada al obispado de Tenerife que se ha mostrado satisfecho por la celebración de este encuentro deportivo.

Estévez, que también practica el suf con los chicos de su parroquia, señala que se encuentra muy contento de estar al frente de la iglesia de Los Cristianos, donde va recogiendo los frutos de la vida espiritual.

En cuanto a la inscripción para el festival de skate, que cuesta 10 euros e incluye una camiseta y el transporte hasta la plaza de Los Cristianos, se puede realizar en la propia parroquia, en la web greensportlab.com o en las empresas colaboradoras Korner Street, con tiendas en Santa Cruz de Tenerife y La Laguna y en K16, en playa de las Américas.

Referente a la celebración del evento hay que señalar que el mismo día se instalan y se retiran las rampas modulares, que han fabricado Gumersindo Urquiza y Juanjo Vidarte. También se realizarán pruebas de finger skate, modalidad especial que se realiza con los dedos.

También se contactará con el Ayuntamiento de Arona y con las diferentes asociaciones radicadas en Los Cristianos por si optan por participar en el citado encuentro deportivo.