la guancha >

Iniciativa solidaria para recoger alimentos

DA | La Guancha

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Guancha puso en marcha el proyecto solidario La Guancha ayuda, que incluye una serie de iniciativas solidarias encaminadas a conseguir principalmente alimentos que complementen los que ya se reciben habitualmente y de los que se benefician unas 130 familias de la localidad. Sin embargo, la edil del área, Yurena Pérez, apunta que “hay una carencia de algunos tipos de alimentos que se consideran fundamentales para acercarse a una dieta equilibrada o saludable”.

Con esta acción, el Ayuntamiento y los distintos colectivos implicados harán una recogida de alimentos que pueda suplir esas carencias y para ello han establecido como plazo el 31 de enero de 2013, con posibilidad de prorrogarlo si fuera necesario.

Pero además, en el proyecto se incluyen otras iniciativas más relacionadas con las fiestas navideñas. De esta forma, también se ponen en marcha las campañas Apadrina una familia en esta Navidad y Apadrina un niño.

Conscientes de que la situación obliga a muchas familias a prescindir de los productos típicos navideños, Cruz Roja y el consistorio proponen a los vecinos apadrinar a las familias con un lote de productos tradicionales. También, para que ningún niño del pueblo se quede sin regalo el día de Reyes, entre el 1 y 20 de diciembre se podrá apadrinar un pequeño, previa inscripción en la citada concejalía con el fin de que los interesados sepan el sexo y la edad del niño que quieren apadrinar.