sucesos>

Intenta agredir a los guardias civiles que lo detenían

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Guardia Civil del Puesto de Las Américas ha detenido a un hombre de 42 años acusado de los delitos de robo con fuerza en las cosas y atentado a agente de la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes en Costa del Silencio, donde el detenido, vecino de Arona, sustrajo un bolso aprovechando un descuido de su propietaria.

Tras el robo, una patrulla logró interceptar al ladrón, si bien éste intentó agredir a los agentes, por lo que tuvo que ser reducido tras un forcejeo. El bolso contenía un equipo fotográfico valorado en 3.000 euros que ha sido recuperado y entregado a su propietaria.

INTENTO DE ROBO EN GÜÍMAR
Por otra parte, la Guardia Civil del Puesto de Güimar han arrestado a dos hombres de 26 y 45 años al ser sorprendidos por una patrulla cuando trataban de saltar un muro que delimita la vivienda de un vecino en la localidad de Arafo.

Aunque intentaron esconderse, los detenidos fueron finalmente localizados. Los agentes se encontraban en la zona, ya que habían recibido una denuncia por un hecho similar en el mismo domicilio.

INDENTIDAD FALSA
En Granadilla de Abona, fue arrestado el pasado lunes un hombre de 31 años que fue interceptado conduciendo un vehículo y aportó a los agentes una documentación falsa. Comprobada su identidad, se constató que había sido interceptado en once ocasiones desde el año 2008 por hechos similares.