cd marino > la actualidad

Interés foráneo por invertir en el Club Deportivo Marino

JOSE BARRIOS PEPE BARRIOS PRESIDENTE CD MARINO SM
Pepe Barrios va a reforzar la plantilla marinista en el mercado de invierno. / SERGIO MÉNDEZ

Ó. H. | Santa Cruz de Tenerife

El portal deportivo digital Deporpress informaba el domingo que dos hermanos de origen ruso, deportistas de élite y de alto poder adquisitivo, habían mantenido hace dos semanas conversaciones con el presidente del CD Marino, Pepe Barrios, con el fin de entrar como inversores en el conjunto sureño e iniciar el proceso de transformación de la entidad aronera en SAD, algo que hubiera significado la aportación de una importante cantidad económica para las arcas marinistas.

La propuesta se basaba en mantener a Barrios como presidente hasta final de temporada y formar ellos parte de la cúpula directiva. Pretendían así poder formar parte de las decisiones económicas y administrativas, y desde dentro, controlar todos los aspectos vitales del funcionamiento de un club deportivo para poder asumir las maniobras con plenos poderes de gestión.

Existieron negociaciones

El dirigente del equipo de Los Cristianos confirmó ayer a DIARIO DE AVISOS que “hubo contactos, pero no llegamos a ningún acuerdo”, afirmó Barrios. “Es sólo humo”, añadió, “son habladurías”, comentó el dirigente en una clara contradicción. En los términos que se produjeron las conversaciones con estos dos posibles inversores, Barrios señaló que “solamente ellos querían saber como lo veríamos y punto, no hemos tratado nada de dinero, ni de compra, ni nada más. Por eso digo que solamente es humo y nada más”, explicó el máximo mandatario aronero.

Sobre si estaría dispuesto el presidente a vender el club, y cederle el control a otras personas, Barrios fue tajante. “Eso nunca. El Marino no se puede vender jamás”, reiteró con rotundidad. Manifiesta José Manuel Barrios que “únicamente hubo un contacto para saber como estaba el Marino y punto. Ya no quiero saber nada más de este tema”, sentenció Barrios.

Por otro lado, Barrios se mostró confiado en que todavía “queda una llamita de esperanza para creer en la permanencia” de su club en Segunda División B. “No arrojo la toalla y mientras exista esperanza hay que luchar hasta el final”, declaró la misma fuente en el día de ayer.

Estuvo presente en Valdebebas y presenció en directo la derrota de sus jugadores por 5-2 ante el tercer equipo madridista. No se resigna a dejar así la plantilla y por eso “en enero vamos a reforzar algunos puestos dentro del equipo”.