sucesos >

Intervienen 2.580 cajetillas de tabaco procedentes de Las Palmas en Sevilla

EFE | Madrid

La Guardia Civil ha intervenido 2.580 cajetillas de tabaco que eran transportadas en equipajes facturados procedentes de Las Palmas de Gran Canaria a su llegada al Aeropuerto de Sevilla, según ha informado hoy el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Esa incautación se enmarca en un conjunto de varias operaciones coordinadas por la Agencia Tributaria entre el 14 y 19 de diciembre contra el contrabando en Algeciras, La Línea y el Aeropuerto de Sevilla que se ha saldado con la intervención de más de 500.000 cajetillas de tabaco, cuyo valor en el mercado podría superar los dos millones de euros, han precisado desde el Ministerio.

La mayoría de estas cajetillas han sido intervenidas en un contenedor procedente de Malasia que fue interceptado en el puerto de Algeciras y que, según había declarado la empresa responsable, transportaba muebles de plástico, según han destacado.

Las operaciones se han combinado con el refuerzo del control de las mercancías portadas por los viajeros en la aduana de La Línea, en la que la Guardia Civil ha realizado 386 registros.