tenerife>

La Isla aumenta los vuelos con Londres y busca nuevos mercados

JESSICA MORENO | Santa Cruz de Tenerife

AEROPUERTO TF SUR EP 103.jpg
Los vuelos se llevarán a cabo desde el aeropuerto Reina Sofía. | DA

La Isla estrenará el próximo mes de abril una nueva conexión aérea con Londres, que operará la compañía British Airways cinco veces a la semana. Esta ruta, que conectará los aeropuertos de Tenerife Sur y Gatwich desde el día 1, ya cuenta en sus primeras semanas de funcionamiento con el 70% de ocupación, afirmó ayer en rueda de prensa el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso. Incluso, según indicó, los empresarios del sector ya han apreciado un aumento en las reservas para el próximo año.

Del mismo modo, el consejero insistió en que aunque ya varias compañías realizan esta misma ruta, la aerolínea británica permite incorporar una oferta de plazas business, algo que ahora no existe, “lo que repercutirá sobre todo, en los hoteles de la zona sur de la Isla”.

Turismo de Tenerife mantiene contactos con más 30 compañías africanas, americanas, europeas y asiáticas con la finalidad de seguir avanzando en la apertura de nuevas rutas. El objetivo de la Corporación es convertir a la Isla en un hub internacional, que permita su conexión con diversos puntos europeos y de otros continentes. De hecho, el consejero delegado de esta entidad, Miguel Ángel Santos, matizó que se está trabajando, no solo en afianzar el mercado británico, el más importante que llega a la Isla, sino también en buscar otras posibilidades en destinos como África, Estados Unidos y Europa del Este.

Ésta nueva línea fue presentada ayer a una veintena de responsables de establecimientos de cinco estrellas, agencias de viajes emisoras y organizadoras de congresos, tanto las particularidades del nuevo enlace con Gatwick como los avances en conectividad alcanzados en los últimos meses, para con su apoyo dar fuerza a iniciativas en este ámbito que incidan en el liderazgo y competitividad de Tenerife como destino turístico.

MERCADO LÍDER
Uno de los objetivos de la Corporación insular es seguir potenciando las conexiones con Reino Unido ya que la mayor parte de los turistas que recibe la Isla proceden de este país. De hecho, el pasado año la Isla acogió 1,6 millones de turistas británicos, y en los que va de año la cifra asciende a 1,2 viajeros. Esto supone que el 36% de pasajeros que llega a la Isla proceden de Reino Unido. Además, casi la mitad (el 46%) de los ingleses que se traslada a Canarias elige Tenerife, por encima del resto. A estos datos hay que sumar la fidelidad, ya que de los que han visitado Tenerife el 76% repite su viaje. Otro dato importante, puesto ayer de manifiesto, es que el 38% de los turistas elige hoteles de cuatro y cinco estrellas.