turismo >

Las Islas Canarias y Londres, destinos preferidos por los europeos para pasar Nochevieja

EUROPA PRESS | Madrid

Los destinos preferidos por los turistas europeos para pasar fin de año son las Islas Canarias, en especial Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura, y Londres, según un estudio realizado por la agencia de viajes ‘online’ lastminute.com.

El 80% de los europeos prefiere realizar un viaje a un destino urbano en Navidad. El 82% de los viajeros españoles en concreto, se decantan por el bullicio de la ciudad, pero son los británicos los que con un 87% lideran el ranking de viajes a destinos urbanos estas navidades.

La mayor parte de los turistas elige el final de año para llevar a cabo su viaje, en vez de hacerlo en Nochebuena o Navidad, que son fechas más propicias para pasarlas con familiares y amigos.

El 67% de los españoles viaja en fin de año y el 33% lo hace el resto de las fechas navideñas. Por su parte, los turistas franceses son los que menos viajan en los últimos días del año, con un 60% de las reservas y el 72% de los italianos por contra, se decantan por pasar Nochevieja fuera de casa.

De los turistas que han realizado reservas a través de lastminute.com, lo hacen en su mayoría para hoteles de cuatro estrellas, exceptuando los viajeros franceses que prefieren los establecimientos hoteleros de tres estrellas.