Santa Cruz de La Palma >

IUC dice a comerciantes de La Palma que no se pueden rifar derechos

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC), Ramón Trujillo, rechazó hoy que se “rifen derechos”, en alusión a la intención de los comerciantes de Santa Cruz de La Palma de sortear un contrato, y advirtió de que un trabajo no es un regalo ni un premio que se gane en una rifa.

Ramón Trujillo asegura en un comunicado que esta idea muestra “una gran insensibilidad social porque toma como reclamo comercial el drama del desempleo masivo” y reitera que “un puesto de trabajo no debiera ser un regalo, pues los ingresos que genera los origina el trabajador con su trabajo y, por lo tanto, nadie le regala nada”

Trujillo expresa su preocupación por la posible utilización de sorteos de puestos de trabajo como estrategia de promoción comercial, pues asegura que la Zona Centro de Santa Cruz de Tenerife proyecta también organizar el sorteo de un empleo de guía turístico para futuras campañas de compras.

“Lo aberrante del caso es que se le “regala” la materialización del derecho al trabajo, la oportunidad de trabajar, y, por ello, un derecho inherente a la condición de ciudadanía, es transformado en gracia otorgada por el azar”, precisa.

Asimismo, el sorteo de un empleo supondría minusvalorar tal puesto de trabajo, pues da igual tener o no la cualificación mínima para desempeñarlo. “Seguro que no van a rifar, por ejemplo, el puesto de gerente de Zona Centro”, puntualiza.