ATLETISMO > San Silvestre Lagunera

Josef Ajram correrá en La Laguna

Josef Ajram
Josef Ajram, durante una prueba. / DA

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

El polifacético deportista catalán Josef Ajram, será uno de los grandes protagonistas de la San Silvestre Lagunera. Ajram, que tiene un importante vínculo con las Islas Canarias desde que tratar de hacer el reto de completar siete Iron Man en siete días en todas y cada una de las islas del archipiélago, pasará la Nochevieja en Tenerife y aprovechará su estancia para participar en la tradicional y emblemática carrera lagunera.

El triatleta y broker catalán se ha convertido en uno de los deportistas más mediáticos y respetados del país y ha convertido Canarias en uno de sus lugares predilectos. Aquí tiene previsto regresar en 2013 para tratar de completar su reto, el Red Bull 7 Islands, después de que el año pasado tuviera que abandonar la gran aventura que había emprendido por un fuerte golpe de calor.

Ajram, que ha hecho de la frase ¿Dónde está el límite? su emblema personal e institucional, se sintió tan bien tratado en La Gomera cuando sufrió la deshidratación que obligó a abandonar el reto que meses más tarde regreso a la Isla Colombina para completar un durísimo Iron Man solidario con el que logró recaudar hasta 3.000 euros que destinó a la reforestación de los montes que sufrieron el castigo del duro incendio del pasado verano. El hombre de hierro cumplió entonces con el pueblo gomero y consigo mismo. “Tenía una espina clavada”, señaló en el mes de octubre Ajram que ya adelantó entonces que volvería a las Islas más pronto que tarde.

Esta participación en la San Silvestre será un avance de lo que vendrá en 2013 porque el deportista catalán advirtió que el reto del Red Bull 7 Islands “sigue en pie y, en principio, lo realizaré en abril”. “Ojalá no encuentre el límite”, señaló Ajram, que el día 31 regresa a Canarias.