sucesos >

Un joven resulta herido en Santa Cruz de La Palma al salirse de la vía e incendiarse su coche

accidente y vehiculo ardiendo la palma
El Suzuki 4x4 arde en la LP-1, a la salida de Santa Cruz de La Palma. | D.S.

EUROPA PRESS | Santa Cruz de la Palma

Un joven de 20 años ha resultado herido al sufrir un accidente de tráfico cuando circulaba por el municipio de Santa Cruz de La Palma, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

El suceso ha ocurrido sobre las 15.20 horas en la carretera LP-1, a la altura del kilómetro 1,5, cuando el Cecoes registró una llamada comunicando que un Suzuki 4×4 de color blanco se había incendiado tras salirse de la vía chocando contra un muro e intentar regresar a la misma en marcha atrás, resultando herido el conductor, por lo que el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Una vez en el lugar, el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió al afectado, que ya se encontraba fuera del vehículo, y lo trasladó al Hospital General de La Palma al presentar un traumatismo craneal de carácter menos grave.

Mientras tanto, los bomberos se encargaron de asegurar el coche y extinguir las llamas, la Guardia Civil reguló el tráfico e instruyó las diligencias correspondientes, y la Policía Local colaboró con el resto de recursos de emergencia.