La Laguna >

Jóvenes de Murcia se interesan por la perspectiva matemática del casco lagunero

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

Jóvenes estudiantes del IES Rambla de Nogales de Puerto Lumbreras, en Murcia, visitaron recientemente La Laguna para realizar un recorrido por su centro histórico con el fin de conocerla a través de la perspectiva matemática. Así, partiendo del trabajo realizado en su momento por el profesor Luis Balbuena Castellano con el que pretendía mirar la ciudad desde el punto de vista de las matemáticas, encontrando formas peculiares en las fachadas, puertas, plazas y farolas, los alumnos recorrieron las calles de Aguere.

Esta experiencia se enmarca dentro del proyecto Rutas educativas para hacernos competentes; El trabajo con rutas de contenido didáctico como vía de convivencia y fomento de la interculturalidad, dependiente del Ministerio de Educación.

Se trata de una iniciativa de intercambio entre centros educativos de diferentes comunidades autónomas, en el que participa el Instituto de Secundaria Profesor Martín Miranda de La Cuesta en un grupo integrado también por el IES Libertas de Torrevieja (Alicante), el IES Rambla de Nogales de Puerto Lumbreras (Murcia) y el IES Santo Reino de Torredonjimeno (Jaén). El pasado curso el intercambio se hizo con el IES Libertas (Torrevieja-Alicante).