sucesos >

El juez deja libre al acusado planear el secuestro

EFE | Las Palmas

El Juzgado número 1 de San Bartolomé de Tirajana ha dejado en libertad, con cargos, al ciudadano argentino acusado de haber planeado el secuestro de la hija de un empresario hotelero de Gran Canaria para el que trabajaba, aunque con orden de alejamiento de la menor y su niñera.

La Policía hizo público ayer que la Comisaría de Maspalomas había abortado un posible “secuestro exprés” que afectaba la familia de un importante empresario de Gran Canaria, aunque sin difundir más datos sobre el detenido que el de que se trataba de un joven de 29 años que “tenía previsto huir precipitadamente y regresar a su país” con el dinero que supuestamente iba a obtener con ese delito.

Fuentes policiales han informado hoy a Efe de que la operación se puso en marcha a raíz de unos comentarios que el arrestado hizo a una tercera persona sobre la posibilidad de secuestrar a la menor.

El atestado ha sido entregado al Juzgado número 1 de Instrucción de San Bartolomé de Tirajana -municipio donde se encuentra el complejo hotelero de la familia supuestamente afectada por esos planes-, que ya ha tomado declaración al detenido.

El juez escuchó la versión del arrestado y lo dejó en libertad con cargos a la espera de completar la instrucción, aunque con una medida de seguridad: la prohibición de acercarse a la menor presuntamente incluida en sus planes y a su cuidadora, han precisado las mismas fuentes.