hundimiento del Costa Concordia >

El juez fija el 30 de enero el juicio de los españoles afectados del ‘Costa Concordia’

EFE | Madrid

El Juzgado de Primera Instancia número 63 de Madrid ha fijado para el 30 de enero el juicio a la compañía naviera italiana Costa Cruceros a raíz de las reclamaciones planteadas por unos cuarenta españoles procedentes de Canarias, Baleares, Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid afectados por el naufragio del buque Costa Concordia, según fuentes jurídicas.

En una audiencia previa al juicio, la titular del Juzgado exhortó ayer a la compañía y a la Asociación de Afectados Españoles por el Costa Concordia 2012 a “llegar a un acuerdo a partir de ahora y hasta el día 30 de enero”.

Durante la vista, se ratificó la demanda por parte de la asociación y la contestación de la demanda por parte de la naviera, y constató sus diferencias.

La abogada de la asociación, Antonia Barba, explicó a Efe que se declaró la competencia del juzgado para estudiar este asunto y se desestimó la pretensión de la compañía de pleitear en Italia.

Barba indicó además que Costa Cruceros pretendía que el caso se llevara al Juzgado de lo Mercantil porque defiende que no era “un viaje combinado, sino un mero contrato de transporte”.