turismo >

Julio Cabrera: “Asier Antona ha hecho un daño irreparable al turismo”

JULIO CABRERA
Julio Cabrera se entrevistó ayer con los responsables de Air Europa. / DA

DAVID SANZ | Santa Cruz de La Palma

El consejero de Turismo del Cabildo, Julio Cabrera, salió al paso de las acusaciones realizadas la semana pasada por el Partido Popular (PP) y aseguró que “que ha hecho un daño irreparable al turismo en La Palma es Asier Antona y el ministro Soria, a toda España”. Cabrera lamentó las críticas “personales” de los populares y señaló que no va a entrar a responder a una forma “tan sucia” de hacer política.

“Nosotros estamos trabajando, dando todo lo que podemos y creando, mientras que otros lo único que se dedican es a recortar y a destruir”, lamentó el consejero. En este sentido se refirió a que los vuelos de La Palma se están viendo afectados por los recortes en las tasas aéreas que Soria aprobó en lo aeropuertos españoles, como en Barajas.

“¿Tengo yo la culpa de que Iberia haya cancelado los vuelos de La Palma? Yo no he duplicado el precio de las tasas como ha hecho Soria, ni tampoco he subido el IVA o he recortado las pensiones, que están haciendo descender el poder adquisitivo de los españoles y hacen que caiga el turismo nacional”, argumentó Cabrera.

Asimismo, negó que esté enfrentado con el sector. “Mantengo una excelente relación con los directores de la mayoría de los hoteles o con los responsables del turismo rural, por ejemplo”. “Solo hay dos o tres casos, que se creen representantes del sector, y que están manipulados por Antona”, explicó. “El que ha tomado decisiones en contra del sector es Soria”.

CAMUFLAR

Para Julio Cabrera, estas críticas no tienen más recorrido que el interés por parte del PP de ocultar que “están llevando al país a la ruina con sus políticas”. “Aquí se dedican a echar leña para formar una hoguera y tratan así de ocultar el incendio que están provocando en España”, argumentó el consejero insular de Turismo.

Cabrera indicó que la crisis está pasando factura al país y “La Palma no vive en una burbuja”. “Es como si ahora le queremos echar la culpa al consejero de Agricultura de que se produzca un temporal que se lleva por delante los cultivos de la Isla”.
Recordó además que la exconsejera regional de Turismo del PP, en la pasada legislatura, “hizo un daño terrible” a La Palma, “con el apoyo de Asier Antona”.

Lamentó que por parte de los populares se hagan públicas las cifras de los convenios de promoción, lo que puede perjudicar las negociaciones y recordó que quienes critican algunas operaciones ,“antes las aplaudían”.