sucesos>

El jurado dictamina como asesinato el crimen de Callao

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Los miembros de un jurado popular dictaminaron en la tarde noche de ayer que el acusado de matar a otro hombre con un tablón de madera en Callao Salvaje, dentro del término municipal de Adeje, en hechos acaecidos a finales del mes de agosto del año pasado es culpable de un delito de asesinato.
Tal consideración se desprende de las respuestas que dicho jurado ha dado al objeto del veredicto que les fue entregado en la sesión de mañana, una decisión que sin duda contó con el respaldo de que el acusado ya reconoció durante la vista oral haber sido el agresor del finado.

Ahora serán los magistrados de la Sección Sexta de la Audiencia provincial de Santa Cruz de Tenerife los que dictarán sentencia al respecto de este caso, aunque sirva como guía que el fiscal ha pedido 17 años de cárcel.

El crimen tuvo lugar en la urbanización Costa del Sol, en el núcleo costero de Callao Salvaje, y los motivos pasan por los celos surgidos entre agresor, un venezolano de 32 años de edad, y víctima, un ecuatoriano, por una mujer.

Precisamente el día de autos los tres bebieron alcohol en demasía, y pronto se desató una violencia inusitada que incluyó un ataque brutal con más de veinte golpes con el referido tablón sin que la víctima se pudiera defender.