sucesos >

Ladrones atan y golpean a un matrimonio de ancianos en su casa de Llagostera

EFE | Girona

Un grupo de ladrones asaltaron anoche una vivienda aislada en el término municipal de Llagostera (Girona) y ataron y golpearon al matrimonio, una pareja de avanzada edad, que está hospitalizada, para robarles dinero, joyas y relojes.

Según han informado a Efe fuentes de los Mossos d’Esquadra, el asalto se produjo hacia las 22.00 horas de ayer en una casa aislada situada en el vecindario de La Bruguera, del término municipal de Llagostera.

Los desconocidos, entre dos y cuatro personas que iban encapuchadas, asaltaron a la mujer cuando ésta salió de la casa para dar de comer a los perros y la golpearon con un palo repetidamente, según han explicado a Efe fuentes familiares.

Una vez reducida la mujer, los asaltantes entraron en la vivienda y sorprendieron al marido, también de avanzada edad y que se estaba tomando la presión, al que rompieron un brazo.

Ataron al matrimonio utilizando cinta americana mientras les golpeaban para que les dijeran dónde tenían guardado el dinero y registraban la casa, de donde se llevaron dinero en efectivo, joyas y relojes.

Tanto el hombre como la mujer están ingresados en el Hospital Santa Caterina de Girona, donde esta mañana están interviniendo quirúrgicamente al marido de una fractura en un brazo.

Fuentes familiares han señalado que además de las heridas en el brazo el hombre tiene toda la cara amoratada de golpes.

Cuando los asaltantes se marcharon, la mujer pudo desatarse y avisó por teléfono a su hijo, que vive en una granja cercana, que fue quien auxilió a sus padres y los trasladó al hospital.

Las mismas fuentes han explicado que si la mujer no hubiese podido desatarse no habrían sido encontrados hasta esta mañana y que el hombre podría haber fallecido porque perdió mucha sangre.

El alcalde de Llagostera, Fermí Santamaría, ha explicado a Efe que en su localidad se producen robos en domicilios, pero hasta ahora no eran violentos, y ha asegurado que un suceso como éste no había ocurrido nunca antes en su población.

Este nuevo asalto violento a una vivienda en la comarca del Baix Empordà se produce después de que el pasado 18 de noviembre muriese el presidente de la patronal gerundense FOEG, Jordi Comas, en un asalto a su vivienda en Platja d’Aro (Girona), a pocos kilómetros de Llagostera.

Desde entonces, la policía autonómica ha incrementado los controles en carreteras para tratar de localizar a los autores de los asaltos a viviendas.

Durante estas fiestas navideñas, los Mossos d’Esquadra han montado patrullas mixtas con las policías locales de la zona para establecer controles aleatorios en las carreteras y en las entradas a los núcleos de casas y urbanizaciones.

El pasado día 13, una mujer de 48 años, de nacionalidad española y vecina de Palamós, fue detenida por los Mossos d’Esquadra acusada de robar en 15 viviendas de Calella de Palafrugell (Girona).