gala benéfica>

Lección de solidaridad

GALA BENEFICA PTO MPP (2).JPG
Las dos jóvenes trabajan, desde hace tres semanas, para conseguir que el festival sea un éxito. | MOISÉS PÉREZ

GABRIELA GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

Jóvenes, inquietas, pero sobre todas las cosas, preocupadas por la situación que atraviesan muchas familias portuenses debido a la actual situación de crisis que, además, conlleva otros problemas aún más graves, como la falta de trabajo.

Tienen amigos y familiares que sufren la actual coyuntura que “parece que se agrava aún más en estas fechas, con la llegada de la Navidad”. Es más, ellas mismas tampoco tienen un empleo.

El municipio de Puerto de la Cruz registró en noviembre un total de 4.267 parados, de los cuales 171 son hombres menores de 25 años, 1.002 entre los 25 y 44 años y 864 mayores de 45 años. En lo que respecta al sexo femenino, son 145 las mujeres menores de 25 años que no tienen trabajo, 1.095 las que pertenecen al segundo grupo de edad y 990 al último.

Por todo ello, Judith Pérez y Tamara Gamboa han decidido ponerse manos a la obra y presentaron hace tres semanas al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz un proyecto para organizar este domingo un desfile benéfico en la plaza de Europa al que han denominado La sonrisa de un niñ@ y que fue aceptado.

ENTRADA A TRAVÉS DE TRUEQUE
La carga solidaria se manifiesta en que no cobrarán una entrada, justamente porque hay muchas personas que no pueden pagarla, sino que aquellos que quieran disfrutar del evento, deberán llevar juguetes, alimentos, preferiblemente no perecederos, o ropa, que serán recogidos y entregados a los Servicios Sociales del Ayuntamiento para que sus responsables los destinen a las familias más necesitadas del municipio.

La cita es a partir de las 18.00 horas. Habrá animación, batucadas, una exposición de coches eléctricos y actuaciones de diversos artistas, como la cantante tinerfeña Sira Mayo, y Alegría, para los más pequeños, que desarrollarán su espectáculo de forma gratuita.

Pero además, el joven diseñador Javier González, de tan solo 20 años, les ha cedido sus diseños, al igual que la tienda Bharti’s. Habrá dos pases, uno de trajes de noche y otro de ropa más informal.

Una iniciativa que, aclaran, no han sacado adelante ellas solas, sino “todos los vecinos y comerciantes del municipio que han querido poner su granito de arena y colaborar”, pese a que también encontraron que algunos “desconfiados” les cerraban las puertas al tratarse de una iniciativa independiente.

El Ayuntamiento, por su parte, les ha cedido la plaza de Europa, con acceso, escenario y luz. El resto, lo han conseguido con trabajo, esfuerzo y tocando la puerta a los conocidos con un único fin; ayudar a Puerto de la Cruz y dar, aunque sin proponérselo, una lección de solidaridad.