(Des) trozos > Luis Padilla

El líder – Luis Padilla

El Tenerife es el líder de la categoría. Conviene recordarlo, porque, atendiendo al entorno, resulta difícil creer que, tras 15 jornadas, sea el primer clasificado del grupo I de la Segunda B. Además, y eso no lo dicen los números, su fútbol está por encima de los resultados.

LOS RESULTADOS. El Tenerife suma 30 puntos en 15 partidos, acumula 14 jornadas consecutivas como líder, solo ha sufrido una derrota y es el equipo más goleador y el menos batido de su grupo, amén de tener en sus filas al Zamora y al Pichichi. En resumen: presenta cifras que, de mantener esa tendencia el resto de la temporada, le garantizarían disputar las eliminatorias de ascenso como campeón de grupo. La campaña pasada, a estas alturas del curso, el intratable Castilla solo sumaba tres puntos más y ya había sufrido tres derrotas, una de ellas como local. Sin embargo, era considerado, de manera unánime, como el máximo favorito al ascenso.

EL FÚTBOL. Tras 15 jornadas, el juego del Tenerife no está por debajo de sus resultados. De hecho, puede presumir de no haber sido inferior a ningún rival, algo que no podía decir hace un año tras visitar a Castilla o Lugo. O tras recibir al Leganés. En las últimas semanas se ha dejado puntos, pero le pudo ganar al Sporting B y mereció golear al Oviedo. El grupo de Álvaro Cervera, es cierto, ha perdido regularidad y contundencia. Y ha dedicado muchos minutos a enfriar partidos más que a ganarlos. Pero aún así siempre ha tenido las ideas claras, sabe a lo que quiere jugar y no maltrata el balón. Conviene recordarlo. Porque además, sigue líder.