transporte público>

La línea 1 del tranvía de Tenerife funcionará toda la noche de fin de año

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La línea 1 del tranvía de Tenerife prestará durante la noche de fin de año servicio ininterrumpido con frecuencias que oscilarán entre los 15 y los 20 minutos.

Una nota de Metropolitano de Tenerife informa de que al igual que otros años, en la jornada de nochevieja el servicio se reforzará en las dos líneas y será ininterrumpido en la línea 1.

Según la empresa, la información sobre estos servicios especiales y los programados para los Reyes Magos se encuentra a disposición de los ciudadanos en las paradas del tranvía, en su web, en las redes sociales y en su teléfono de atención al público.

Durante gran parte de mañana, el servicio de la red tranviaria operará con frecuencias especiales dependiendo de la franja horaria.

Los cambios más reseñables corresponden a las horas centrales del día, de 07:00 a 15:00 horas, cuando los tranvías de la línea 1 y 2 circularán cada 6 y 12 minutos, respectivamente y la línea 2 sólo estará operativo hasta la medianoche

Respecto al servicio nocturno ininterrumpido de la línea 1 para Nochevieja-Año Nuevo, la frecuencia de los tranvías se incrementará a 15 minutos a partir de la una de la madrugada para luego hacerlo cada 20 minutos de las tres a las siete de la mañana, momento en el que el tranvía recuperará su habitual horario en un día festivo.

Asimismo, para no interferir en los actos de celebración previstos en la parte baja de Santa Cruz, la línea 1 operará únicamente en ambos sentidos entre las paradas Teatro Guimerá y La Trinidad desde las 23:00 horas del día 31 hasta las 09:00 de la mañana del 1 de enero.

Por ese motivo, las paradas Fundación e Intercambiador permanecerán fuera de servicio durante dicho tramo horario.