FiZZiKiD>

Una llamada especial, un regalo diferente

Nell y Eddy, los avatares de la plataforma educativa para niños FiZZiKiD
Nell y Eddy, los avatares de la plataforma educativa para niños FiZZiKiD. | DA

Por Kike García

Hace unas semanas, Nell y Eddy, los avatares de la plataforma educativa para niños FiZZiKiD, recibieron una llamada inesperada pero a la vez mágica y especial. Detrás del teléfono se encontraba uno de los pajes de los Reyes Magos, que solicitó a la ballena y al zorro una pequeña reunión con Baltasar, Melchor y Gaspar. Sorprendidos, aceptaron sin dudar y acudieron a la cita.

Los Reyes Magos habían leído en algunas cartas de los niños y niñas el nombre de FiZZiKiD y querían conocer de primera mano el funcionamiento de la plataforma. Tras escuchar la exposición de los avatares, los Magos de Oriente se convencieron de que llevar a los hogares la madrugada del 6 de enero el acceso a esta web era una buena opción. Llegaron a la conclusión de que podía ser un regalo diferente, útil y exitoso.

DESCUENTO
Después de la reunión, Nell y Eddy acordaron facilitar la adquisición de FiZZiKiD por parte de los Reyes Magos. Por ello, Pequeciencia Comunidad Educativa en Red, S.L. inició su campaña de Navidad el día 15 de este mes con una promoción especial para acceder a su plataforma educativa y privada para menores entre 8 y 14 años. La oferta se extiende hasta el 15 de enero de 2013 y consiste en un mes de acceso gratuito, así como la posibilidad de ampliar este periodo de tiempo mediante la compra de cualquiera de los carnés con un descuento del 50%. Así, el carné de un mes tiene un precio de 2,45 euros, el de seis meses 14,45 euros y el de un año 24,95 euros.

El carné FiZZiKiD es la puerta de entrada a la plataforma educativa; mediante su compra, se asigna una cuenta vinculada al control parental y otra a los niños con sus datos de acceso. Una vez finalizado el proceso de inscripción, pueden acceder a la plataforma y participar con Nell y Eddy en las e-actividades. Todo ello, en un entorno ameno y seguro, y en el que además son formados en materias de usos seguros de internet y redes sociales.
El primero en aprovecharse de esta rebaja ha sido Papá Noel. Algunos niños y niñas comenzaron su aventura en FiZZiKiD el pasado 25 de diciembre, por cortesía de este simpático gordinflón de barba blanca llegado del Polo Norte. De esta forma, los pequeños de la casa que han recibido este regalo ya disfrutan de las e-actividades educativas, las curiosidades y noticias científicas y los experimentos de FiZZiKiD en compañía de los avatares de la web. Normalmente, los Reyes Magos toman como referencia a Papá Noel a la hora de escoger los regalos, y aconsejados por este se han interesado en profundidad por la plataforma educativa.

Gaspar afirma que FiZZiKiD es un “espacio digital adaptado a los tiempos que corren” y que transformarlo en regalo los dejará muy tranquilos, porque “no solo es un entorno seguro de diversión, sino que además ayuda a los menores a conocer la ciencia, la tecnología y los usos seguros de Internet”. La misma línea positiva muestra Baltasar, que habla de una especie de inversión a largo plazo al comprar un carné para acceder a la plataforma educativa: “FiZZiKiD es un regalo que nunca quedará obsoleto, ya que día a día se va actualizando, no solo por la introducción de nuevos contenidos sino porque serán los propios niños y niñas quienes les darán vida a la web directamente, mediante la creación de nuevas páginas, la interacción por el muro, la búsqueda de nuevos amigos, etc”.

Melchor se centra más en la aportación didáctica y la seguridad de la plataforma: “Los protocolos legales y de seguridad de FiZZiKiD son innovadores y de garantía, así que las familias pueden estar tranquilas y más con el sistema de control parental que  hay dispuesto. Además, esta plataforma educativa es un lugar en el que los menores generan su propio conocimiento; no son únicamente receptores de información, sino constructores. Aprenden juntos y producen sus propias ideas”.

SOS A LAS FAMILIAS
Sin que sirva de precedente, los Reyes Magos van a tener que pedir ayuda a los padres para regalar FiZZiKiD, ya que los mecanismos de seguridad de la plataforma anulan la magia de Oriente y establecen que, únicamente los padres y/o representantes legales puedan registrar a sus hijos. Y es que esto, constituye el primer requisito necesario para cumplir el principal objetivo de Pequeciencia: proporcionar un entorno para los menores completamente seguro y alejado de los peligros de la Red. En este sentido, FiZZiKiD pone a disposición de los padres y/o representantes legales un completo sistema de control parental, en el que pueden llevar cabo un seguimiento del niño en la red: información sobre los tiempos conexión, e-actividades en las que participa y posibles alertas, entre otros. Así, las familias también se implican en la creación de un espacio digital fiable.

Por tanto, cuando quedan pocos días para la noche más mágica del año, los Reyes Magos ya se han puesto en contacto con muchas familias para inscribir a los niños y niñas en FiZZiKiD y Nell y Eddy están encantados de que la plataforma educativa tenga cada día más movimiento.