Liga Cabildo de Tenerife de Primera >

Llega el clásico norteño

Medianito IV
'Medianito IV' tiene calidad para frenar la buena marcha del conjunto vallero. / DA

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El Rosario Estación de Servicio El Mirador-Tegueste Mercatenerife de este viernes (21.00 horas), en el terrero Chaval I de Valle de Guerra, levanta pasiones.

Los valleros ocupan la primera plaza de la Liga Cabildo de Primera Categoría de Tenerife. No conocen la derrota y ganan con autoridad a todos los equipos con los que se miden. La otra cara es su rival. El Tegueste Mercatenerife ha sufrido dos derrotas seguidas y está sumido en plena crisis. De todas formas, todo eso da igual en los clásicos, porque los dos equipos se crecen y generalmente las distancias se suelen acortar.

Ricardo Rodríguez Medianito IV, el jefe de filas del Tegueste, el año pasado hizo machuca y limpia en el Chaval I y los tres puntos volaron para tierras teguesteras. Las cosas han cambiado mucho porque el Rosario es un equipo compacto. No tiene fisuras desde las primeras sillas y fácil se puede marchar un 7-1 en el marcador, que obliga siempre a su rival a ir a remolque.

En la media tiene luchadores potentes. Sergio Hernández, Alejandro Afonso, Eusebio Ledesma, Fran del Toro y Aitor Molina están logrando muy buenos números en este ejercicio. Agustín González Pollo de La Candelaria y Marcos Ledesma son dos puntales solventes, que saben dar la cara cuando su equipo lo necesita. El lleno está asegurado en Valle de Guerra porque los dos conjuntos tienen luchadores, que apuestan por el espectáculo.

El Chimbesque recibe al Punta Brava en el terrero de San Miguel (21.00 horas) en choque correspondiente a la pasada jornada y que se suspendió por problemas personales de Añaterve Abreu, puntal del equipo portuense.

Es una de esas luchadas que le gustan a los buenos aficionados a este deporte, porque los dos tienen la obligación de ganar para ocupar las primeras plazas de la clasificación. Además, los duelos entre Aday Barbuzano y Añaterve Abreu, siempre prometen emoción e intensidad.

TIJARAFE Y ARAYA

Por su parte, el Tijarafe Fonteide se verá las caras con el Araya, en el terrero de Santa Úrsula (a las 21.00 horas). A los norteños tras perder en Fasnia no les queda otra que sumar los tres puntos para colocarse en los lugares de privilegio de esta liga de las estrellas.

Dos encuentros de esta jornada fueron aplazados y se disputan el 4 de enero. El Campitos recibirá al Chimbesque de San Miguel.

Por su parte, el Chijafe luchará en el terrero de Punta Brava ante la escuadra portuense, en el Norte.