kickboxing > campeonato de europa wka

Loren Jorge cae ante Hutnik con honor

Loren Jorge
Loren no pudo conseguir el cinturón europeo en Praga. / DA

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

No pudo ser. El cinturón se quedó en Praga pero el honor de Loren viaja intacto de vuelta a Tenerife. El fajador de El Ortigal cayó derrotado por decisión de los jueces ante el checo Ondrej Hutnik en un combate por el Campeonato de Europa WKA celebrado en la espectacular sala Lucerna Velky de la capital checa.

En un duelo pactado a cinco asaltos de tres minutos, Loren no tuvo la frescura suficiente para terminar el combate al mismo ritmo que lo comenzó y Hutnik lo aprovechó para sumar más y decantar unas cartulinas que hasta el momento marchaban igualadas. En los primeros asaltos, el fajador tinerfeño, que se subió al cuadrilátero después de siete meses de inactividad, intentó manejar el ritmo de la contienda pese a salir frío.

Hutnik, más experto, no pudo trabajar a su nivel y se limitó a buscar series aisladas y low kicks, agarrándose mucho tratando de colocar sus rodillas y de alejarse del crochet de izquierda con el que Loren lo alcanzó en varias ocasiones. En el cuarto asalto el ritmo del tinerfeño bajó y Hutnik lo aprovechó para desnivelar el duelo a su favor.

“Me encontré algo falto de ritmo pero aún así le puse las cosas difíciles”, relató poco después de finalizar el combate Loren, quien reconoció que el triunfo de Hutnik había sido justo “pero tuvo que sufrir para conseguirlo”. El tinerfeño desveló que el púgil checo “no se complicó mucho” a la hora de trabajar sobre el cuadrilátero, y aseguró: “Me costó arrancar en el primer asalto”. Lo que le supuso empezar a remolque.

“Ha sido una experiencia más ante un buen rival”, señaló el tinerfeño, que con este combate se despedía de su aventura en el peso pesado y que, pese a la derrota, sacó conclusiones positivas del duelo. “No me resentí de la lesión, lo cogí unas cuantas veces con la izquierda, pero me cegué en cazarlo por ahí y se me agarraba enseguida. No me dejó trabajar”, concluyó.