kickboxing > campeonato de europa

Loren quiere amargar la fiesta

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

loren jorge
Loren intenta alcanzar a Danyo Illunga. | SERGIO MÉNDEZ

Loren Jorge quiere sacarse la espina de su irregular año en Praga. El fajador de El Ortigal acometerá una nueva pelea con un cinturón en juego después de acumular ya varios galardones mundiales y europeos desde que en noviembre de 2007 derrotara al griego Georges Mavidis en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz y lograra su primera corona internacional.

En este 2012 ha tenido que hacer frente a una circunstancia novedosa en su carrera, una lesión importante como fue la fisura del radio de su brazo derecho que le produjo el legendario Mirko Cro-Cop en un combate que el tinerfeño perdió antes del límite. Ahora, recuperado del percance, Loren afronta el duelo con el checo Ondrej Hutnik “con la ilusión y las ganas que siempre te dan cuando tienes un título delante”.

El campeón tinerfeño irá a Praga dispuesto “a darle leña” a un rival que ya conoce y del que ha visto algunos videos de sus últimos combates. “Es veterano y sabe lo que hace”, reconoce Loren, que entiende que para salir victorioso del patio de la casa de Hutnik “hay que pelear con cabeza”.

Esta será su última incursión dentro del peso pesado. El año que viene bajará algunos kilos para instalarse en la nueva categoría del peso semipesado que irá de 85 a 90 kilos donde entiende que “estaré mucho más cómodo y más rápido”. “Puede ser una categoría muy bonita porque habrá peleadores de gran nivel como Parparyan, Zeyada, Spong, Manhoeff o el mismo César Córdoba”, asegura un Loren que admite que a sus 28 años está en disposición de darle un nuevo impulso a su carrera profesional. “Todavía me quedan muchos años dándolo todo ahí encima, pese a las últimas derrotas tengo un currículum bueno. No he perdido con cualquiera ni ha sido un camino fácil de El Ortigal.

[apunte]Hutnik asegura que “habrá guerra”
Ondrej Hutnik promete que el próximo día 30 “habrá guerra” en Praga. El valiente fajador checo será el compañero de baile de Loren Jorge por el título europeo WFCA, en un combate pactado a cinco asaltos de tres minutos. “Conozco un poco de Loren de cuando estuvo entrenando en el Vos Gym”, reconoció Hutnik, un antiguo campeón europeo y mundial tanto en kickboxing como en thai box, que viene de vencer por puntos hace un mes al francés Pacome Assi. “Pelear por un título siempre es más bonito”, reconoció el bravo fajador checo que actuará como local en un lugar emblemático de Praga y en una fecha muy tradicional. “Aquí siempre se celebra una velada muy especial el 30 de diciembre y la primera vez que peleé en ella fue hace muchos años cuando yo tenía 17”, relató Hutnik, que dejó claro que el combate “será un gran espectáculo”. “Loren será un gran rival que vendrá a tratar de llevarse el cinturón para España y yo quiero que el título se quede aquí”, sentenció.[/apunte]