cd tenerive > la actualidad

Luz verde para la renovación de Cervera

Alvaro Cervera entrenador CD Tenerife jg
Álvaro Cervera, entrenador CD Tenerife, en la previa de un partido de la presente temporada. | JAVIER GANIVET

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife y Álvaro Cervera forman un matrimonio bien avenido y, como todas las relaciones que funcionan bien, debe perdurar en el tiempo. Quique Medina apostó por Cervera en verano y su apuesta está funcionando. Todo ello ha llevado al presidente de la institución a interesarse por el futuro de Cervera más allá del 30 de junio próximo. Con los informes de Quique Medina en la mano, en los últimos días se ha avanzado bastante en lograr un acuerdo que mantenga al míster del Tenerife al frente del proyecto iniciado el pasado mes de julio.

El propio implicado en este asunto daba pistas ayer de los pasos que se han venido siguiendo, y reveló: “El pasado viernes tuvimos una comida el presidente, Quique Medina y yo, en la que se habló del presente y del futuro, de que si ganábamos a ver que podía pasar”, detalló el exracinguista. “Es verdad que se habló de esas cosas, pero está sujeto a próximas conversaciones; pero sí, se habló del presente y se habló del futuro”, dijo sobre su posible renovación de contrato.

En la charla de ayer con los medios de comunicación confesó que habla poco “con el presidente desde que estoy aquí, pero me transmitió que estaba contento, que había cosas que no le habían gustado, pero no en torno al juego y demás, sino cosas puntuales que no las había visto y por eso no le gustaba que aparecieran. Yo estoy de acuerdo con él en eso”, indicó sin especificar que cosas eran las que Concepción se mostró disconforme. “En lo demás yo lo vi contento, sereno y tranquilo”, añadió el preparador.

Parece entonces que hay predisposición por las dos partes para poder llegar a un próximo acuerdo de continuidad de Cervera al mando del equipo. “Yo, por mi parte, no tengo ningún problema para seguir. Así se lo hice saber al presidente. Si él está contento con mi trabajo, lo único que tenemos que hacer es hablar y ya está”, señaló el entrenador allanando el camino al club y dejando la decisión final en manos del dirigente palmero.

No parece que su renovación esté supeditada a los resultados, aunque para Cervera “los equipos van en función de los resultados. Si los resultados son buenos se acercan y si los resultados son malos, se alejan un poco de ti”, explicó. “Pero, por mi parte, como entrenador, mejor que aquí no voy a estar en ningún sitio, sea en la categoría que sea”, apostilló el técnico local.

Parece evidente, por lo tanto, que la la ampliación de contrato del entrenador no está supeditada a si se asciende a final de temporada o no. “Por lo que yo pude sacar entre líneas no depende de eso”, comentó. “Hay un objetivo final, eso es verdad, pero en caso de que no se consiga tengamos que romper con todo lo demás, no es esa la sensación que me dio él a mí”, finalizó un Cervera próximo a renovar.

[apunte]

RECONOCIMIENTO UNÁNIME AL MISTER

Los elogios y parabienes al técnico ecuatoguineano han sido múltiples y llegados desde todos los sectores. Afición, prensa, jugadores y el propio club han alabado las virtudes del actual inquilino del banquillo del CD Tenerife para el cargo, y su manera de gestionar el grupo y llevar al equipo.

Además, los éxitos deportivos están acompañando la trayectoria del entrenador blanquiazul, con el equipo líder y con tan solo dos derrotas en los 17 partidos disputados.

En la dirección deportiva se piensa que es indispensable crear un proyecto a largo plazo con la figura de Cervera como piedra angular del mismo. Lo mismo que sucedió con Oltra en su momento: la apuesta firme por el valenciano trajo consigo el ascenso a Primera.

[/apunte]