PÁDEL >

Maestros veteranos

Yuso Abitbol pádel FP
Yuso Abitbol devuelve una bola durante un torneo en Tecnisur. / FRAN PALLERO

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Mariano Córdoba y Yuso Abitbol se proclamaron campeones del Másters del I Circuito Over 40 de veteranos organizado por la Federación Canaria de Pádel. Córdoba y Abitbol, dos leyendas de las pistas canarias, fueron los mejores de la liguilla final que se disputó el pasado fin de semana y en la que aventajaron a las otras tres parejas participantes.

Los campeones tuvieron que superar encuentros complicados frente a Ramón Hernández y David Dorta, el líder hasta el momento de la clasificación de la máxima categoría; Javi Togores y David Daswani y los hermanos Miguel y Paco Medina. Al final, Córdoba y Abitbol hicieron valer su mayor regularidad y acabaron llevándose el título.

DUELOS DE NIVEL

En el cuadro femenino de la máxima categoría Noemí Hassanías y Ninoska Manzanares demostraron ser la pareja más competitiva y terminaron haciéndose con el título por delante de las subcampeonas, Luisa Delgado y Miriam Arteaga.

El torneo en la Segunda Categoría masculina fue espectacular. Diego Huber y Paco Álvarez terminaron imponiéndose después de superar los grupos previos y las eliminatorias finales. Diego Gutiérrez y Álvaro Gaspar terminaron como subcampeones de un cuadro muy disputado. En la Segunda Categoría femenina el triunfo se lo llevaron Jenny y Rosa Corominas tras doblegar a Vicky y Susana.

La competencia fue terrible en la Tercera Categoría masculina donde había muchas parejas con nivel para haberse impuesto en el último torneo de veteranos de 2012. El triunfo final fue para Carlos Domínguez y Aitor, que se impusieron en la gran final a Luis Pinillos y Tello Elías después de superar las dos parejas los grupos previos. La fiesta final con entrega de trofeos para los campeones se celebró en el club Playtime y los organizadores la aprovecharon para agradecer la confianza de jugadores y patrocinadores en esta primera andadura que tendrá continuidad.