nacional >

Manuel Marín lamenta que se olviden tan rápido los aspectos positivos de la UE

EUROPA PRESS | Oviedo

El excomisario europeo Manuel Marín ha manifestado que “se olvida con facilidad que, junto a cosas que no han funcionado, la unión Europea ha hecho cosas tremendamente positivas por el continente”. Así ha indicado, en referencia a la entrega del premio Nobel de la Paz, que la UE ha estabilizado el continente y ha jugado un papel de colchón y amortiguación fundamental en procesos tan importantes como por ejemplo la caída del Muro de Berlín.

Marín, antes de ser recibido por el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández con motivo de su participación en la Jornada de Erasmus, ha indicado que “todas esas cosas positivas parece que ahora se olvidan muy rápido”.

Así, ante las críticas hacia los recortes que se impone desde Europa, Marín ha indicado que “esta es la solución” y se ha mostrado partidario del plan de estabilidad, como “única solución, aunque probablemente sea muy doloroso”. No obstante ha manifestado que “quizás el ritmo con el que se impone no sea el adecuado y debería ser más lento para poder digerirlo”.

“Soy partidario de la estabilidad financiera, lo que ocurre es que el ritmo de aplicación está siendo excesivamente rápido. Habría que buscar mucho más tiempo porque sino se corre el riesgo de colapsar definitivamente la capacidad de reacción”, ha indicado.

BECAS ERASMUS

El excomisario ha lamentado que el programa Erasmus viva “momentos delicados”, ya que lo ha calificado como “un gran éxito y una de las grandes cosas que se ha vivido en la historia de la Unión Europea”. En este sentido se ha mostrado confiado en que “los jefes de Estado y de Gobierno no se atrevan a dejar tirados a miles de estudiantes sin pagarles el segundo trimestre”, porque eso sería “un auténtico disparate”.